El nuevo capítulo en la era sin Sergio Ramos

Se puede denominar el “fin de una era». Sergio Ramos abandonó el Real Madrid, luego de 16 años en el club. El contrato del defensa español expira al final de la temporada y el pasado jueves reveló, en rueda de prensa, que busca un nuevo reto.

Un comunicado del club, la noche del miércoles menciona: «El Real Madrid CF anuncia que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, habrá un acto institucional de homenaje y despedida a nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.

Sergio Ramos dejó al Real Madrid tras no poder llegar a un nuevo contrato con los gigantes españoles.

Ramos pasó los últimos 16 años en el Real, la mayor parte de su brillante carrera como jugador. Durante ese período, ganó la Liga de Campeones en cuatro ocasiones y la Liga en cinco ocasiones.

Pero él y el Real Madrid ya han dado por finalizado su paso por la capital española. Ramos se marchó antes de que su contrato expirara a fin de mes.

Han sido unos meses duros para Sergio Ramos. No pudo influir en la suerte del Real Madrid cuando se estrelló en la Liga de Campeones contra el Chelsea. También se perdió Eurocopa 2020 con la selección española de Luis Enrique.

https://twitter.com/SergioRamos/status/1396803230357725188?s=20

Lo que extrañará el club merengue con la salida de Ramos

Simbólicamente, su salida es enorme. Sergio Ramos ha estado allí para el reciente y consistente éxito europeo con Zinedine Zidane y ha organizado su defensa durante la mayor parte de dos décadas.

Sin embargo, la realidad podría estar un poco más alejada de las imágenes. Ramos ha tenido problemas para mantenerse en forma durante el último año, haciendo solo 15 apariciones con el Real Madrid en La Liga.

Sergio Ramos pasó de decir esto: «Quiero el maillot número 4 y quiero ser el próximo Fernando Hierro», cuando fichó en 2005. A pronunciar esto en su salida: «El dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca sabía que lo mío no era un problema económico, era de años, me ofrecían un año y yo quería dos, era continuidad para mi familia. En las últimas conversaciones digo que acepto y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que aun habiendo dado el OK a la última oferta que había sobre la mesa se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado».

También se perdió el equipo de España para la Eurocopa 2020, lo que sugiere que ha bajado un nivel a medida que envejece. A sus 35 años de edad, podría no haber valido el contrato de dos años que quería.

El Real Madrid probablemente se beneficiará de que los problemas disciplinarios de Sergio Ramos ya no surjan. Tiene un récord de 191 tarjetas en La Liga, 20 de ellas rojas. Eso también es un récord para la máxima categoría española. También es el jugador más reservado de todas las principales divisiones europeas.

Sin embargo, Ramos, quien se unió al equipo de La Liga por una tarifa récord para un defensor español en 2005, sin duda ha excedido el precio que el Real ofreció por sus servicios hace 16 años.

El jugador de 35 años también tiene un impresionante récord de goles para el club a pesar de su posición en la defensa central, habiendo marcado 101 goles en 671 apariciones.

Lo que dejó el Capitán como jugador Blanco

El punto culminante de su legendaria carrera en el Estadio Santiago Bernabéu fue su último suspiro de cabeza en la final de la Liga de Campeones de 2014, que no solo allanó el camino para que el club se alzara con La Décima, sino también para los tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones logrados entre 2016 y 2018.

Sus 101 goles con Los Blancos y 22 trofeos durante una brillante carrera con el Real Madrid han ido acompañados de su papel fundamental para la selección española, con el triunfo de la Copa del Mundo en 2010 entre dos títulos de la Eurocopa en 2008 y 2012.

Con 671 apariciones a su nombre, ocupa el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos del Real Madrid detrás de Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchis, y su compromiso con el club se materializó en la interminable cantidad de goles cruciales en el último suspiro a lo largo de su carrera. tiempo en el club.

Aunque ha sido un final decepcionante para su carrera en el Real Madrid, con una temporada pasada plagada de lesiones y un enfrentamiento contractual con Pérez, no debería quitarle nada a su tiempo inolvidable en el club, la era de Sergio Ramos.

Lo que viene para ambos protagonistas

La antigüedad sigue siendo el criterio que lidera cualquier asignación en el club y por eso el brasileño, Marcelo, a pesar de ser objetivo de críticas por su bajo rendimiento en los dos últimos años, portará ahora el brazalete de capitán en el Real Madrid.

Sergio Ramos fue el elegido para portar la banda de capitán, desde el 2015 cuando Iker Casillas partió al Oporto de Portugal. Ahora, Marcelo es quien liderará al grupo que dirigirá el italiano Carlo Ancelotti.

Tal y como apunta Marca, Carlos Henrique Casemiro (29 años) es el jugador en el que el club tiene las esperanzas depositadas para que ejerza de líder en el campo. Y es que el brasileño, titular indiscutible desde la temporada 2015-2016. Es de los jugadores madridistas que generan consenso entre afición y medios como futbolista ejemplar.

Casemiro ha sido de los pocos jugadores de la plantilla que ha salido a dar la cara tras dolorosas derrotas, y su entrega y sacrificio hacen que el aficionado merengue tenga en gran consideración al brasileño. Después de hacerse con la capitanía de la selección de Brasil, es el turno de mostrarse el líder de un Madrid necesitado de símbolos.

Por otro lado, a Sergio Ramos ya le toca elegir su nuevo destino (si es que ya no lo tiene y no se ha hecho público). Según el Diario AS de España, indica que el veterano defensor tiene como objetivo el Manchester City, pues ya se han puesto en contacto ambas partes. Sin embargo, el interés de Ramos por jugar en el otro equipo de la misma ciudad (Man Utd), podría ser al fin realidad. Sabiendo que Pep Guardiola dirige el City y no es de mucho agrado para el exblanco. Otro destino estaría en Francia con el PSG. Pero de igual manera, el conjunto que quiera al central, deberá desembolsar la cifra de 12 millones de euros por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba