El olvidado Daniel Sturridge sigue desaparecido del fútbol

Daniel Sturridge fue en algún momento un jugador clave para el equipo internacional de Inglaterra, pero ahora aparentemente no se lo ve por ningún lado.

Durante la Eurocopa 2016, el delantero acababa de terminar como el máximo goleador del Liverpool con 13 goles. A pesar de numerosos problemas de lesiones, y era parte del equipo de Roy Hodgson en Francia.

El torneo terminó con una humillación contra Islandia, pero Sturridge aún tuvo su momento, anotando el gol de la victoria ante Gales en la fase de grupos.

Ahora, en 2021, el delantero tiene 31 años de edad y no ha jugado un partido competitivo en más de un año.

Se ha convertido muy rápidamente en el futbolista olvidado de Inglaterra. A pesar de que hubo un momento en el que muchos pensaron que podría haberse convertido en un delantero verdaderamente brillante.

El Liverpool sacó lo mejor de Sturridge

Habiendo comenzado en Manchester City, antes de mudarse al Chelsea en 2009, Sturridge a menudo había sido promocionado como un jugador a seguir.

Después de varias salidas prometedoras para el Chelsea, a menudo fuera de posición, su carrera realmente cobró vida después de su mudanza al Liverpool en enero de 2013.

Su primera mitad de temporada trajo 11 goles en 16 apariciones, y parecía que todo finalmente se estaba poniendo en marcha.

Lo que siguió fue la famosa campaña del Liverpool de 2013-14 cuando el club estuvo tan cerca de ganar el título con Brendan Rodgers.

Sturridge fue simplemente brillante y formó una sociedad de ataque letal con Luis Suárez. El inglés terminó con 21 goles en la Premier League, dejándolo como subcampeón de la Bota de Oro, solo por detrás de su compañero uruguayo.

También fue uno de los seis nominados para el premio al Jugador del Año de los Jugadores de la PFA y fue nombrado en el Equipo del Año de la PFA.

De la noche a la mañana comenzó el caos

Entonces la trayectoria ascendente se detuvo. Las lesiones jugaron su papel. Sus dos temporadas siguientes se vieron muy interrumpidas, aunque todavía terminó como máximo goleador en la temporada 2015-16 del Liverpool antes mencionada.

En este punto, Jurgen Klopp se había hecho cargo y, aunque todavía parece difícil de creer, Sturridge pasó otros tres años en Liverpool. Aunque su papel fue suplente en el mejor de los casos.

En ese tiempo, Sturridge se ganó un crédito algo inesperado a su nombre: se convirtió en el primer inglés en ganar la Liga de Campeones con dos clubes ingleses diferentes.

El problema era que había sido un sustituto no utilizado en ambas finales: en 2012 con Chelsea y en 2019 con los Rojos.

Más y más problemas en su carrera

Tras su salida del Liverpool en 2019, Sturridge se unió al Trabzonspor turco y marcó siete goles en 16 apariciones en todas las competiciones.

Pero luego todo terminó con amargura. Sturridge fue expulsado del fútbol durante cuatro meses debido a infracciones en las apuestas. Específicamente por aconsejar a su hermano que apostara a que se mudara al Sevilla.

Como resultado, su contrato en Trabzonspor se rescindió justo cuando la pandemia de coronavirus se apoderó de todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=FxjDse0aD8A

Con Inglaterra a punto de embarcarse en su última aventura en la Eurocopa, su exdelantero se encuentra en un lugar muy diferente al de hace cinco años.

Sin embargo, según los informes, el agente libre todavía se esfuerza por regresar y está trabajando con un equipo de entrenadores de acondicionamiento físico para intentar que eso suceda.

Lamentablemente, las lesiones han llegado a definir gran parte de la carrera del delantero. Pero, quién sabe, podría haber un club que podría beneficiarse de tenerlo como parte de su equipo.

Su paso por Turquía demostró que todavía sabe marcar; solo necesita un club para tener la oportunidad de darle un camino de regreso al juego profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba