El Once Ideal de estrellas sin Liga de Campeones

En una nueva edición de “arma tu Once Ideal”, la redacción de Triangulo Deportivo vuelve a ingeniar un equipo totalmente potente. Sin embargo, es un conjunto el cual tiene jugadores soberbios, pero que por una u otra razón no han podido ganar la Liga de Campeones.

El torneo más importante de Europa, la UEFA Champions League ha tenido distintos campeones desde su formación. El Real Madrid es el club que más veces la ha conquistado (cinco en total). Pero entre sus escenarios están los que no han podido alzar la “orejona” y vaya que hay mucho nivel en cada representante.

Este equipo ficticio, totalmente creado de la mesa de ideas de este medio, daría mucha pelea a otros creados recientemente en la página. Así como fue el caso del Once Ideal de estrellas entrenadas por Pep Guardiola.

El arco

En la arquería estaría el veterano Gianluigi Buffon, quien lamentablemente ha estado en tres oportunidades en una Gran Final de la competición y las ha perdido todas. Leyenda absoluta bajo los tres palos, pocos dudan que Buffon es uno de los grandes porteros de la historia. Sin embargo, la UEFA Champions League se le resiste.

El muro

En la línea de defensa, estaría compuesta por centrales que no han podido probar las mieles del éxito en más diez años de carrera. El italiano Giorgio Chiellini acompañaría a su compatriota Fabio Cannavaro. Nacido en Nápoles, Cannavaro dejó el club de su ciudad natal para unirse en 1995 al Parma, con quien cuatro años después ganó la Copa de la UEFA, su único gran título europeo de clubes. Galardonado con el Balón de Oro después de protagonizar con su Italia un Mundial para el recuerdo en 2006, Cannavaro nunca pasó de las semifinales en la UEFA Champions League. Su Inter perdió ante el que después sería campeón, el Milan, en 2003.

El brasileño del PSG Thiago Silva y el alemán Mats Hummels cerrarían este lado del campo.

La columna vertebral

El mediocampo estaría lleno de genialidad, garra y velocidad. Con tres jugadores esparcidos comenzando con Pavel Nedved. Tras haberse perdido la derrota de la Juve en la final de Old Trafford ante el Milan por sanción, el ganador del Balón de Oro 2003 expresó su esperanza de lograr en su última campaña un título que se le resistía: «Me encantaría terminar mi carrera con una victoria en la Champions League». Sin embargo, la edición 2008/09 terminó para la Juventus con una derrota ante el Chelsea en los octavos de final. Antes de su llegada al club de Turín procedente de la Lazio, Nedvěd conquistó la Recopa de Europa con el conjunto romano en 1999.

Por los extremos, el belga Eden Hazard y el francés Antoinne Griezmann.

Los cañones

En la delantera no cabe duda que el sueco Zlatan Ibrahimovic lidera el ataque, tras participar de forma consecuente de distintas ediciones de la Liga de Campeones, pero que en ninguna ha podido brillar por completo. A él se le une el brasileño Ronaldo Nazario. “El Fenómeno” uno de los grandes 9 de la historia, un goleador tremendo tanto en el panorama nacional como en la escena internacional. Sin embargo, la gran estrella brasileña, ganador de la Copa de la UEFA en 1998 con el Inter, nunca llegó más lejos de las semifinales alcanzadas en la temporada 2002/03, cuando el Real Madrid cayó ante la Juve.

El polaco Robert Lewandowski completaría el Once Ideal, con su facilidad de marcar goles, como lo hizo en la presente campaña, pero que fue suspendida hasta los momentos por la pandemia del Covid-19.

Los suplentes

No solo eso, pues cada Once Ideal debe contar con una banca idea. Allí es donde aparece el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El defensor francés Liliam Thuram. Los mediocampistas N’golo Kanté, Marco Reus y el italiano Francesco Totti. Por último, los delanteros Roberto Baggio, Eric Cantona y Gabriel Batistuta.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba