El Once Ideal de todas las estrellas dirigidas por Pep Guardiola

Uno de los logros realizados por el entrenador Josep Guardiola, no ha sido solo ganar copas en distintas ligas de Europa. Es cierto, el catalán ha tenido un amplio currículo exitoso, pero la principal hazaña conseguida, es haber dirigido a más de una estrella del fútbol, con lo que puede hacer un super Once Ideal.

Hay que reunir a Lionel Messi, Phillipe Lahm y Manuel Neuer en un mismo equipo, pero hipotéticamente hablando, es fácil verlos juntos.

Actualmente dirige al manchester City de la Premier League, pero antes de eso pasó por el FC Barcelona y el Bayern de Munich, par de equipos con mucho éxito durante su gestión.

Guardiola empezó como entrenador del equipo azulgrana desde julio de 2008 hasta junio de 2012. Allí pudo conocer desde el camerunés Samuel Eto’o hasta el impactante Messi. Fue parte del crecimiento de la “pulga”, lo que hace parte importante de ese desarrollo.

Luego, en su estadía por la Bundesliga, estuvo cerca de Bastian Schweinsteiger y Frank Ribery, es algo que muchos quisieran experimentar. Después, aterrizó en el equipo inglés, y no ha sido una sorpresa que el éxito del delantero Sergio Agüero o el crecimiento de Kevin De Bruyne tenga que ver por el español.

El arco y el muro

Bajo los tres palos, la responsabilidad es del cancerbero alemán, Manuel Neuer. El arquero del Bayern, es considerado uno de los mejores en su posición desde hace ya varias temporadas.

La defensa será compuesta por los centrales, Charles Puyol del Barcelona y Matt Humels de los Bávaros. El camino de los laterales será conformado en la izquierda por Phillip Lahm y el brasileño Dani Álves por el lado derecho.

Phillip Lahm siempre defendió la manera de trabajar de Guardiola, dentro y fuera del campo / Foto AFP

Lahm es uno de los mejores en la historia del balompié alemán. Y Álves, es el jugador con más títulos conseguidos en el planeta.

Un medio campo ingenioso

Si la defensa ya de por sí, es una barrera impenetrable, el mediocampo es una obra de arte con genios del manejo del balón.

Como número 5 del Once Ideal está el alemán Bastian Schweinsteiger, quien dejó alma y garra con el Bayern, algo que también supo sacarle provecho Guardiola.

Los cerebros de los éxitos adquiridos por el FC Barcelona bajo el mando de Pep pasaron por el laboratorio de los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

En varias oportunidades, Guardiola ha expresado que Andrés Iniesta le ayudó mucho a comprender el juego / Foto AFP

Estos dos se encargarán de recuperar, idear y crear las ocasiones de goles para este Once Ideal de estrellas dirigidas por Guardiola.

Una delantera super letal

Lionel Messi está incluido en este ingenioso equipo del “Filósofo”, no es duda para nadie que el argentino es el jugador más completo que ha pasado por las manos del Director Técnico. Sin embargo, ¿Quiénes lo acompañarán?, pues es difícil de completar ante tanto buen talento, pero Thierry Henry y Sergio Aguero deben ser sus compañeros de ataque.

Messi desbordará ya sea por la banda derecha o el medio del área, pero teniendo a Henry en el otro extremo y el “Kun” como amenaza de gol, ya no hay mucho que inventar.

Guardiola sabe lo muy gratificante que es contar con un goleador como Sergio Aguero, en cualquier equipo / Foto AFP

La banca no se escapa

Es imposible nombrar a todas las estrellas que han sido dirigidos por Guardiola. Sin embargo, para ser considerado habría que pensar en la posibilidad de contar con la banca, una envidiable realmente.

Un portero: el español Víctor Valdés.

Un defensor: Gerard Piqué

Dos mediocampistas: Kevin De Bruyne y Frank Ribery

Tres delanteros: Samuel Eto’o, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba