Emelec confirmó ocho casos de Covid-19 en el club

Varias provincias de Ecuador han pasado al “semáforo amarillo” de la “nueva normalidad”; lo cual ha permitido que algunos sectores laborales retornen progresivamente. El fútbol, está entre esos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, indicó como fecha de inicio de entrenamientos, el próximo 08 de junio solo faltaría la aprobación por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Y Emelec fue el primero en ser noticia.

El club costeño fue el primero en retornar a las prácticas seguido del actual campeón, el Delfín Sporting Club. Emelec, cumplió con el requisito de realizar pruebas PCR a todos los involucrados. Cinco días después de aplicar los test, se filtró a la prensa de los contagios en el equipo.

https://twitter.com/CSEmelec/status/1266873259120898049?s=19

Por su parte, los jugadores que dieron negativo en Emelec, pueden comenzar con los entrenamientos individuales. El resto de equipos de la Liga Pro, ya están en proceso de pruebas PCR y exámenes médicos para reintegrarse a las canchas. 

Horas más tarde, el propio club confirmó la información:

“Se les ha dado aislamiento domiciliario para nuevo control en ocho días y esperar que el PCR sea negativo”, confirmó el departamento médico de Emelec. Ayer se habían confirmado solamente cinco casos pero el comunicado del cuerpo médico determinó que otras tres personas fueron infectadas.

Además, el comunicado informó que los futbolistas están aptos para realizar entrenamientos en fase 1, de manera individual en el campo de juego: «Después de un aislamiento de 70 días, estamos concientes que los deportistas que han superado los chequeos médicos están aptos para realizar su actividad en fase 1, es decir un entrenamiento individual, luego de un ingreso por varios filtros de desinfección».

Por último el club Emelec no reveló los nombres de los pacientes afectados por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba