En México aún debaten si puede o no, haber fútbol este año

Varias versiones circulan en el país norteamericano. Puede que el Torneo Clausura de la Liga MX continúe el 3 de julio. Otros comentan que, para el 15 de junio, cuando llegue a su pico el Coronavirus. Pero lo cierto, es que el futbol en México está en sus momentos más candentes.

Con la Liga MX en días decisivos para definir si cancela o reanuda el Clausura 2020 y en plena asimilación de la noticia de los 8 jugadores de Santos con Coronavirus, el gobierno federal tiene una sugerencia: volver a puerta cerrada y que la afición regrese para el 2021 a los estadios.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró que el Gobierno Federal no ha recomendado cancelar el Clausura 2020, ya que eso depende completamente de la Liga MX.

“No es una sugerencia (terminar con el torneo), es más una decisión que debe tomar la propia Liga y la propia Federación Mexicana de Fútbol, para saber qué es lo más conveniente, entre continuar un torneo o retomarlo como uno nuevo”, comentó el servidor público.

Es importante jugar a puerta cerrada porque de lo contrario no solo favorecerían los contagios entre la afición local. También el desplazamiento de fanáticos visitantes a otras ciudades.

Si regresa el fútbol, ¿Será el Clausura o el Apertura?

El periodista de ESPN, David Faitelson, soltó la primicia que el próximo 3 de julio volverá a ‘rodar el balón’.

Faitelson fue claro, el 3 de julio volverá el Futbol Mexicano pero dejó la interrogante si será con la reanudación del Clausura en la Jornada 11 o sería el inicio del Apertura 2020, esto, debido al apretado calendario que resultaría reactivar el torneo pausado.

Ricardo Cortés Alcalá, reveló que el futbol podría reanudarse en México en el mes de julio, una vez que los casos del virus empiecen a disminuir.

Cortés menciona que antes de la reactivación del futbol, es posible que los jugadores se puedan presentar a entrenar. Tal y como lo han pedido algunos directivos para minimizar riesgos de lesión; y esto será posible sólo si los equipos siguen los protocolos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba