En Tottenham tienen mucho por hacer con su nuevo DT

Luego de su controvertida y finalmente condenada participación en la Superliga europea, el Tottenham Hotspur anunciaron el mes pasado que establecerían un panel asesor del club. La idea es conseguir un grupo compuesto por representantes electos de diferentes áreas de la base de fanáticos, en las que también tengan voz y voto en las elecciones del más alto mando.

El conjunto participará en una nueva competición en la temporada 2021/22 después de terminar la última campaña de la Premier League en el séptimo lugar.

Posteriormente, se perdieron un lugar en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y tampoco hicieron lo suficiente para asegurar el fútbol de la Europa League, por lo que los Spurs tendrán que conformarse con jugar en la Europa Conference League.

La tercera competición de clubes de la UEFA no es exactamente el más glamuroso de los torneos. Pero ofrece fútbol europeo y eso es imprescindible para los Spurs, ya que buscan ganar la medalla de plata.

Como ningún equipo se clasifica directamente para la fase de grupos, Tottenham entrará en la ronda de play-off en agosto y enfrentará un empate a dos partidos para ser uno de los 32 equipos que participan en los grupos.

Para pensar en resultados positivos, se necesita un conductor apto en trazar el camino. Por esa razón, Levy necesita unir fuerza y conocimiento en una sabia decisión por el próximo entrenador.

Las opciones más claras

Según el periodista Ian Abrahams, la búsqueda del Tottenham de un nuevo entrenador es ahora una carrera de dos caballos entre el ex entrenador de los Wolves. Nuno Espirito Santo, y el Director Técnico de Brighton, Graham Potter.

El periodista Fabrizio Romano reveló que los Spurs no planean revisar las negociaciones para Paulo Fonseca o Gennaro Gattuso luego de que las conversaciones con la pareja se rompieron la semana pasada.

Según los informes, Mauricio Pochettino también está fuera de la carrera, ya que el Paris Saint-Germain lo considera intocable.

El periodista Abrahams afirma que el equipo del norte de Londres ha reducido su búsqueda a dos candidatos principales: Potter y Nuno.

Tanto Nuno Espiritu Santo, como Graham Potter son los principales candidatos a dirigir el Tottenham

Nuno dejó Wolves al final de la temporada, lo que debería hacer que el jefe portugués sea mucho más fácil de contratar que Potter. El técnico de Brighton firmó un contrato a largo plazo en Albion en 2019 que podría mantenerlo en el club hasta 2025.

La necesidad de reemplazar lo hecho con Pochettino y José Mourinho es alta, pues saben que fue importante, pero faltó crecer mucho más.

Podría decirse que Potter sería la mejor opción para Tottenham.

El jefe de Brighton ha sido impresionante durante su paso por el Amex Stadium. A pesar de que los Seagulls terminaron la campaña de la Premier League 2020/21 en el puesto 16, ha sido elogiado por su estilo de juego progresivo.

Según WhoScored, Brighton promedió el 50,7% de posesión en la máxima categoría de Inglaterra, lo cual es extremadamente alto para un bando que lucha por el descenso. Esto sugiere que tiene principios tácticos que se alinearían con los mejores clubes de la división.

Según Transfermarkt, la formación preferida de Nuno en Wolves fue 3-4-3. Su estilo de fútbol es más defensivo, lo que puede no caer bien entre los fanáticos de los Spurs considerando su descontento hacia Mourinho. En 38 partidos de la Premier League esta temporada, los Wolves anotaron solo 36 goles con el técnico portugués.

El reloj avanza muy rápido para el Tottenham

El equipo de Tottenham debe nombrar a un nuevo entrenador lo antes posible.

El equipo del norte de Londres debería haber tenido un plan inmediato después de despedir a Mourinho hace dos meses. La falta de dirección en el club podría dañar sus esfuerzos en la ventana de transferencia de verano.

El futuro de Harry Kane también está en el aire y es difícil ver cómo los Spurs pueden convencer a su capitán para que se quede sin un proyecto gerencial. Romano reveló recientemente que el capitán de Inglaterra ha sido objeto de una propuesta de jugadores de más de £ 100 millones del Manchester City.

Un nuevo nombramiento es esencial, ya que el nuevo jefe probablemente influiría en convencer a Kane de que se quedara o en decidir dónde debería gastarse ese dinero en todo el equipo del Tottenham.

Sin duda, los Spurs se encuentran en un momento crucial de su historia y se debe tomar una decisión pronto para asegurarse de que puedan planificar su campaña de verano y 2021/22 en consecuencia.

Quien llegue, debe ser un gran lazo para retener a Harry Kane

Según el periodista Dean Jones afirma que a los candidatos a mánager del Tottenham se les ha dicho que Kane permanecerá en el club este verano.

En declaraciones a The Football Terrace, Jones dijo: “Tampoco hay una promesa para ninguno de estos entrenadores sobre cuánto dinero tendrán que gastar.

«A todos les dicen que Harry Kane se quedará, pero no les dicen cuáles serán los fondos para invertir en el equipo».

Existe una posibilidad real de que Kane pueda dejar a los Spurs este verano. Ya que varios informes sugieren que el capitán de Inglaterra quiere dejar el Tottenham, aunque el club está dispuesto a retenerlo.

Según informes de Sky Sports el mes pasado, Manchester City, Manchester United y Chelsea están interesados en Kane. Después de que expresó su deseo de dejar el club.

Daniel Levy podría hacer todo para retener a Kane, pero necesita una ayuda extra para motivarlo a quedarse. Si Potter llega al banquillo de los Spurs, es posible que su veterania pueda resultar provechoso.

Otro punto a resaltar, es que si un equipo quisiera tener a Kane debe gastar más de 150 millones por él. Es una jugada arriesgada, pero que podría funcionar.

2 comentarios

  1. 84352 911313Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire really enjoyed account your weblog posts. Anyway I is going to be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently swiftly. 472084

  2. 812368 417127Its always good to learn guidelines like you share for weblog posting. As I just started posting comments for weblog and facing dilemma of lots of rejections. I think your suggestion would be helpful for me. I will let you know if its work for me too. 484730

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba