Enrique Riquelme: el empresario que quiere ser presidente del Real Madrid

Si pensaban que las elecciones del FC Barcelona eran las únicas que iban a traer ruido en el fútbol español durante este 2021, están equivocados. En pocos meses, Real Madrid también tendrá la posibilidad de contar con un nuevo presidente y un nombre empieza a sonar más de la cuenta: Enrique Riquelme.

El empresario de 32 años, nació en Alicante. Específicamente en Cox, uno de los municipios que queda en la provincia anteriormente expuesta. Es el fundador, presidente y CEO de la compañía COX Energy (valorada en 300 millones de euros), encargada de la energía renovable. Además, viene de una familia con buena influencia dentro del mundo empresarial.

Pero lo más importante para el club: Enrique Riquelme es madridista desde toda la vida. Esto hace que sus intenciones, más allá de hablar de negocio, tomen cierta credibilidad a la hora de llamarse el “sucesor de Florentino Pérez”.

Enrique Riquelme
Enrique Riquelme, dueño de Cox Energy. / El Confidencial

El joven empresario no solamente tiene un nombre en España, sino que también en Latinoamérica se ha abierto espacio gracias a sus inversiones en el sector de energía solar y más determinante aún, en cuanto a la fotovoltaica.

Asimismo, también es el presidente de Cox Real State, siendo uno de los mayores accionistas de esta compañía, encargada de realizar diferentes tipos de inversiones en el sector inmobiliario, como por ejemplo en centros comerciales.

Florentino Pérez fue el único candidato en las últimas tres elecciones

Con este perfil, Enrique Riquelme no resultaría un total desconocido del mundo empresarial. Ese que también es necesario para sacar a un equipo adelante.

Y es que recientemente, mediante una entrevista para el medio El Confidencial destacó su intención de ser el presidente del Real Madrid. Sin embargo todo queda en el aire, ya que puede ser “ahora o en el futuro”.

Florentino Pérez, actual presidente Real Madrid. / Foto: Real Madrid.

Lo que resulta incognito si en verdad Florentino Pérez tendrá rival en este año electoral. Oponente que se le ha hecho esquivo desde el pasado 2009 y hasta entonces, ha llevado al Real Madrid a tener múltiples ganancias, tanto económicas como en títulos.

Más que todo en su segundo mandato (2009-2021), ya que recientemente también estuvo desde el 2000 hasta el 2006. El hecho es que en total, al equipo de fútbol profesional le ha dejado 26 títulos entre nacionales y continentales: 5 ligas, 2 copas del rey, 5 supercopas, 5 Champions, 4 supercopas de Europa, 4 mundiales de clubes y 1 copa intercontinental.

Pero aun así, para Enrique Riquelme hace falta un cambio. «Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos», indicó el empresario.

Aunque también asegura que Florentino Pérez ha sido un cambio importante en el Rea Madrid, ahora son necesarias otras ideas.

«Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”.

Enrique Riquelme para una entrevista a El Confidencial

Enrique Riquelme: un joven conocido en el Real Madrid

Ya conocido el hecho de que es seguidor del equipo desde la cuna, cabe destacar que Enrique Riquelme también es socio. Por lo que cumple con uno de los requisitos fundamentales para poder lanzarse a las próximas elecciones, que es tener al menos 20 años de antigüedad con esta característica.

Además, tiene que avalar el 15% del presupuesto del club, que según expone Marca, en esta temporada sería un total de 92.5 millones de euros. Aunque con las valoraciones de sus empresas, eso queda a un lado, siendo el posible candidato para intentar sacar del puesto a Florentino Pérez.

Nacional e internacionalmente, ha conseguido diferentes reconocimientos entre 2018 y el reciente 2020. Premio Nacional Joven Empresario o Premio Alfil a la trayectoria empresarial, por ejemplo.

Enrique Riquelme
Enrique Riquelme en Forbes. / AS:

Además fue reconocido entre los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática (2019) y Forbes lo incluyó en la lista de los 100 españoles más creativos del mundo. Esto le da mucha más importancia al nombre de Enrique Riquelme, que año a año se va ganando la confianza con trabajo.

Así también se encuentra comprometido con las actividades sociales de distintos países latinos, donde su empresa tiene sede, como el caso de Panamá. Junto a Cox Energy y Cox Real State, el español también tiene acciones en otras organizaciones como Ezentis.

Conocido el nombre de un posible nuevo presidente del Real Madrid, resta ver si realmente se lanzará para esta próxima elección presidencial y, de ser así, qué tanto apoyo recibe del resto de los accionistas del club, acostumbrados al trabajo que venía realizando Florentino Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba