Equipos de la Premier League sentirán el factor olímpico

El fútbol olímpico masculino en Tokio 2020 comienza este jueves y varias estrellas de la Premier League estarán en acción. Sin fanáticos en los estadios y los horarios de inicio superpuestos, los fanáticos en Europa no podrán ver gran parte de su progreso.

Pero su tiempo en Tokio, junto con los jugadores que regresan tarde a sus clubes después de llegar a las últimas etapas de la Eurocopa 2020 y la Copa América 2021, significa que algunos equipos podrían verse gravemente debilitados durante las primeras tres semanas de la temporada.

Brasil tiene muchas ganas de hacerlo bien en Tokio 2022. Junto con España, tiene el lado más fuerte en el papel, mientras que el anfitrión Japón ha estado preparando su escuadrón olímpico durante años.

Convocatoria olimpica de la selección española

Los equipos de la mayoría de las otras ligas no están obligados a liberar a sus jugadores, pero dada la oportunidad única de jugar en los Juegos Olímpicos, varios clubes han permitido que los jugadores viajen a Japón. En 2008, el entonces técnico del Barcelona, ​​Pep Guardiola, permitió que Lionel Messi jugara en los Juegos Olímpicos y regresó con una medalla de oro, mientras que por otro lado, el entonces mediocampista del Chelsea, John Obi Mikel, afirma que Antonio Conte lo marcó debido a su participación. con Nigeria en los Juegos Olímpicos de 2016.

La cantidad de ausencias en futbolistas será alta por ir a Tokio 2020

El equipo de Brasil podría haber sido tan fuerte como el de España si algunos entrenadores no hubieran obligado a varios jugadores clave a abandonar. Pero ciertamente no es débil. De hecho, algunos de esos abandonos llevaron a que Richarlison del Everton y Gabriel Martinelli del Arsenal recibieran la llamada. Richarlison no tuvo una temporada tan impresionante en 2020/21 como lo hizo en sus dos temporadas anteriores en Merseyside, pero su ausencia ciertamente se sentirá en Goodison Park al comienzo de la temporada si James Rodríguez no se queda con Everton.

Aston Villa también echará de menos al mediocampista defensivo Douglas Luiz, quien estuvo en el equipo de la Copa América, así como en el equipo olímpico. Luiz solo se perdió cinco partidos de la Premier League para Villa la temporada pasada, pero podría perderse tantos como los primeros tres partidos de la próxima temporada si Brasil llega a la final.

Nueva Zelanda no está entre los favoritos olímpicos, pero si llega lejos, podría causar problemas al Burnley, cuyo principal delantero Chris Wood representa a su país en Tokio. Su oposición en el primer día de la temporada, Brighton y Hove Albion, probablemente se las arreglará mejor con la ausencia del mediocampista argentino Alexis Mac Allister, quien todavía está tratando de demostrar su valía como un miembro clave del once inicial de Graham Potter.

El Manchester United debería poder arreglárselas sin Eric Bailly y Amad Diallo durante algunas semanas, pero con Harry Maguire regresando tarde de la Euro 2020, podrían tener algunos problemas si alguno de sus otros defensas centrales se lesiona en la pretemporada.

Correr sobre la marcha en la Premier League

Manchester City, Manchester United y Chelsea tuvieron la mayor cantidad de jugadores en las últimas etapas de la Eurocopa 2020 o la Copa América, por lo que podría haber cierta rotación para su primera ronda de partidos y para el partido Community Shield del Manchester City contra Leicester City. Pero Aston Villa y Everton no tienen la profundidad de equipo de esos otros equipos. Por lo que podrían sufrir más si jugadores como Jack Grealish o Jordan Pickford regresan a finales del verano, especialmente porque el nuevo entrenador del Everton, Rafa Benítez, todavía tiene que conocer a su equipo.

Se rumorea que Tottenham Hotspur intenta fichar al defensa japonés Takehiro Tomiyasu, pero su participación en Tokio 2020 podría retrasar su llegada al norte de Londres.

Los Spurs también tuvieron un escape afortunado ya que Son Heung-min. A quien se le había otorgado permiso para jugar en Tokio 2020, no fue incluido como uno de los jugadores excedentes de Corea del Sur. Poco después de que se fue de Seúl a Londres, el jugador con exceso de promedio Kim Min-jae se retiró. Por lo que si Kim se hubiera retirado antes, existe la posibilidad de que los Spurs se hubieran quedado sin Son Heung-min y Harry Kane para su primer partido de la Premier League contra el Manchester City.

Otros eventos que obligan a pedir permiso para jugar

El impacto de los torneos de verano en la Premier League es relativamente menor en comparación con el torneo de la Copa Africana de Naciones de esta temporada en enero. Ese torneo se lleva a cabo en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero.

Las vacaciones de invierno de la Premier League y dos rondas de la FA Cup significan que si los jugadores llegan a la final de la AFCON 2021. Solo deberían perderse cuatro partidos de la Premier League. Pero esos jugadores también podrían sufrir más adelante en la temporada, ya que no habrán tenido el mismo invierno. romper como el resto de la liga.

El Liverpool podría verse enormemente afectado por la pérdida de los jugadores estrella Sadio Mane y Mohamed Salah. El Arsenal perderá a Nicolas Pepe, Pierre-Emerick Aubameyang y Thomas Partey.

Leicester City y Watford los que más les puede pasar factura

Watford podría perder hasta media docena de jugadores, incluido el talismán Ismaila Sarr. Mientras que Leicester no solo perderá a Kelechi Iheanacho, sino también a tres de sus opciones de mediocampo defensivo.

Wolverhampton Wanderers también podría ver aparecer un gran vacío en su defensa. Cuando el marroquí Romain Saiss y el defensor de Costa de Marfil Willy Boly estén fuera de servicio en AFCON.

Casi todos los equipos de la Premier League perderán jugadores debido a los Juegos Olímpicos y los torneos de verano o la Copa Africana de Naciones esta temporada. Pero los equipos con mayor profundidad de plantilla no sentirán el impacto tanto como otros.

Aquellos jugadores a los que se les permitió ir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, podrían regresar con una pasión renovada cuando finalmente regresen a la acción de la Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba