Equipos del fútbol venezolano reactivaron su preparación

Ante el visto bueno del Ejecutivo Nacional, en conjunto con el Ministerio del Deporte para realizar ciertas actividades físicas en Venezuela, los clubes del fútbol venezolano buscaron reactivarse rápidamente. Hasta los momentos son pocos los equipos que han podido arrancar, siendo tres de ellos en la capital: Metropolitanos FC, Atlético Venezuela y Caracas FC.

Con el pasar de los días, otros equipos como el Deportivo Táchira, Aragua FC y Zamora FC han anunciado a través de sus redes sociales la reincorporación a los entrenamientos. Primero se han dedicado a realizar las pruebas pertinentes para descartar el Covid-19 en la plantilla y sus trabajadores.

Nuevos hábitos

Metropolitanos FC fue el primero en organizar y anunciar el retorno a las canchas, pero esto no ha sido un trabajo fácil. Para el entrenador José María Morr, seguir los protocolos preventivos ha sido lo más complicado. «Estamos acostumbrándonos al higiene y protocolo. Ha sido un proceso de readaptación en todos los sentidos. Deportivo, logístico y hábitos, que es lo que más le ha costado a los jugadores. Llevar tapabocas, guantes. Llegar por un lugar, estar separados. Meterse en la cabina o quitarse los zapatos», contó.

equipo venezolano entrenamiento
José María Morr, entrenador del Metropolitanos FC. / Foto: Metropolitanos FC

Entre las medidas tomadas por el club, estuvo la evaluación de los espacios de trabajo. «Antes compartían el camerino, ahora no tienen ese día a día. Son actividades aisladas. Nosotros elaboramos un plan acorde a la Santa María donde hay muchos espacios. Dividimos el gimnasio, preventivo, funcional y cancha en dos. Nunca hay esa cantidad de jugadores juntos para hablar de cómo te fue en el día o sus bromas».

El cuerpo técnico también tiene que cuidar los detalles, usar tapaboca y guantes en el lugar de trabajo. Morr explicó que la plantilla violeta fue dividida en dos, entrenan con una hora de diferencia (6:50 a.m y 7:50 a.m). Los 34 jugadores se repartieron en grupos de siete y ocho personas respectivamente.

Asimismo, el estratega aseguró que los jugadores llegaron con mucho entusiasmo para continuar trabajando. «Es como una pretemporada. Si me dices del uno al diez, te diría que están por encima de seis. No llegaron tan mal. Lo que va a costar es el tema del tacto con el balón y la técnica. Se tiene, pero hay que recuperarla a través de repeticiones. A eso nos hemos dedicado esta primera semana. Algunos jugadores perdieron masa muscular o ganaron porcentaje de grasa, es normal».

Chema, como es conocido el entrenador del equipo caraqueño, se sintió satisfecho con la actitud de los jugadores durante el tiempo que estuvieron en casa. «Debo felicitar al grupo de jugadores de Metropolitanos. En esta pandemia, los entrenamientos en casa a través de Zoom los hicieron de la mejor manera».

Emoción por volver

Caracas FC también reactivó su preparación para lo que será el nuevo torneo de la Primera División del fútbol venezolano en este 2020. Robert Hernández, capitán del equipo rojo aseguró estar contento por volver a pisar una cancha. Después de tres meses alejados de la actividad física, el volante tuvo su primer entrenamiento el pasado sábado 27 de junio.

«Hoy fue mi primer entrenamiento. No es normal por todo el protocolo de sanidad y todas las cosas necesarias para poder realizar la actividad. Pero contento y emocionado porque es lo que todos queríamos, pisar una cancha de nuevo. Siempre teniendo la prevención necesaria claro», indicó el goleador de los ‘Rojos del Ávila’.

Para Hernández, lo más difícil ha sido el hecho de no poder compartir con el resto de sus compañeros. «Lo más complicado es entrenar pocos jugadores. Estamos acostumbrados a entrenar treinta personas y compartir entre nosotros. Creo que lo más difícil es eso. En cuanto al nivel físico, es normal que la primera semana nos cueste, pero poco a poco retomaremos el ritmo que teníamos».

Otros equipos

Por otra parte, Atlético Venezuela fue otros de los planteles de la capital que retomó los entrenamientos durante esta última semana. Además lo hizo en su centro de entrenamiento, ubicado en Fuerte Tiuna, mismo que estuvo unos dos años en remodelación. En un comunicado de prensa, el club anunció que todos los jugadores salieron negativos en el despistaje del covid-19.

Otros equipos también han tomado las medidas necesarias para volver. Deportivo Táchira, anunció en sus redes sociales la desinfección de los camerinos del Polideportivo de Pueblo Nuevo. Mientras que Aragua FC y Zamora FC hicieron también las respectivas pruebas para evaluar a sus jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba