Equipos venezolanos, quedan a deber en la fase previa de la Copa Libertadores

Los equipos del fútbol venezolanos siguen viendo a los ojos de la fase previa de la Copa Libertadores, pero no logran superarla. En 2020 se extenderá la extensa mala racha de los clubes criollos que, por más refuerzos que consigan, quedan a deber en la instancia.

Desde que el torneo adquirió ese formato, el fútbol venezolano fracasó en la búsqueda de resultados positivos. Lo complicado de planificar una eliminatoria a ida y vuelta, es una tarea en la que reprobó en meterse en la fase de grupos.

Desde que comenzó este formato, en la Copa Libertadores en 2015, solamente el Deportivo Táchira logró superar la primera alcabala. De ahí en adelante, la barrera aumentó de tamaño y los conjuntos venezolanos no lograron saltarlos.

El Caracas Fútbol estuvo cerca en la primera fase de la Copa Libertadores en 2016, sin embargo, no lo consiguió. En 2018 Carabobo rozó el objetivo, pero unos descuidos defensivos no lo dejaron llegar a la ansiada meta.

Deportivo La Guaira y Trujillanos son otros de los clubes que chocaron ante una barrera que cada vez es más difícil de superar.  La poca preparación ante de duelos eliminatorios y la extensa inactividad de los clubes han sido señalados como los grandes motivos para los malos resultados.

Carabobo y Táchira quedaron cortos en la Libertadores 2020

Para la edición de 2020, los equipos venezolanos finalizaron su presencia hasta la etapa dos de la fase de grupos. Carabobo no pudo contra el Universitario de Perú a pesar de la igualdad que consiguieron en la ida.

Mientras que Deportivo Táchira se despidió temprano de emular lo que habían conseguido en 2015. Cayeron en la ida 4 a 0 y, a pesar de que lavaron su imagen en la vuelta con un triunfo 2 a 0, ya el mal estaba hecho.

Será otro año de decepciones para los equipos venezolanos en la Copa Libertadores. Mejorar la planificación y plantear de mejor forma los partidos de eliminatorias son tareas pendientes del último lustro en los clubes del Futve.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba