Erling Haaland, el correcaminos con la velocidad de Bolt

Futbolistas veloces son muchos. Especialmente en una época en el que las virtudes físicas abundan, pero que uno sea comparado con Usain Bolt, quizás el mejor velocista de todos los tiempos, es difícil. Para el exdelantero Dimitar Berbatov sí existe uno. Es Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund y una de las principales promesas del fútbol. El espigado ariete sorprendió al mundo con su rapidez en la cancha, algo que llevó al búlgaro a compararlo con Bolt.

«Ese joven llegó a la Bundesliga como una tormenta. Ocho partidos, nueve goles. Tremendo. Además, es muy alto. Yo creo que es más alto que yo… pero es que también es muy rápido”, dijo Berbatov.

Y tiene razón. Haaland tiene una estatura de 1.94 metros. Pero eso no quiere decir que carezca de agilidad o explosividad. “Hay un vídeo de cómo esprinta para un gol, y la manera que corre… es del estilo de Usain Bolt, pero mientras juega al fútbol. Tiene ojo para marcar, te encuentra los espacios en el área y su forma de ver puerta… es increíble».

El encuentro en el que el otrora delantero hace referencia es contra el PSG en Liga de Campeones. Ahí, Erling Haaland, de 19 años de edad, corrió 60 metros en 6.64 segundos, quedando cerca del récord mundial que está en 6.34 segundos.

“Es una bestia, con esa presencia física, con esa increíble energía”, dijo Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund. “Fue realmente impresionante. Su mentalidad es extraordinaria. En los entrenamientos si falla una ocasión se tira de los cabellos”

Erling Haaland, ¿la próxima figura del Real Madrid?

El talento de Erling Haaland ya retumbó en toda Europa. Por eso, se empezó a comentar en diversos medios que su presencia en Alemania solo será un trampolín para otro club, que todo indica será el Real Madrid.

En España afirman que el conjunto blanco está interesado en contratarlo, como muchos otros. Sin embargo, parece que es el cuadro merengue el objetivo del noruego que, además, tiene todos los recursos para triunfar.

Alf Ingve Berntsen, exentrenador de Erling Haaland en el Byrne FK noruego, confesó que Haaland puede brillar en el Real Madrid. Quizás no en los próximos meses, pero sí en el futuro cercano. “Está preparado para jugar y triunfar en el Real Madrid. solo tiene 19 años y aún puede mejorar en todas las facetas del juego. Pienso que si los grandes no le fichan… pueden arrepentirse después».

2 comentarios

  1. 967478 998184An incredibly interesting examine, I may possibly not concur entirely, but you do make some really valid points. 873420

  2. 497615 82916Conveyancing […]we like to honor other internet sites on the internet, even if they arent related to us, by linking to them. Below are some sites worth checking out[…] 759586

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba