Erling Haaland tiene sorprendido al mundo del fútbol

Cuando la gente piensa que los únicos que pueden brillar en la actualidad son los conocidos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski o Mohamed Salah, llega un diamante en bruto, que varios clubes importantes dejaron pasar por alto y ese es el jovencito, Erling Haaland.

Un espigado delantero que llegó en el invierno al Borussia Dortmund, ha dejado atónito a muchos con su rapidez, facilidad de anotar goles y además, una forma física envidiable con 194 centímetros de altura.

El martes deslumbró con su doblete ante el Paris Saint-Germain, pero no fue solo eso, pues realizó una zancada en el minuto 14, cuando despejó un saque de esquina en el primer palo y emprendió una carrera a toda velocidad hacia el otro área del campo. Con eso estuvo a 30 centésimas del récord del mundo, al recorrer 60 metros en 6,64 segundos.

Goles y más goles, sea como sea su ingreso en el juego

El goleador de la Liga de Campeones era el polaco Robert Lewandowski, que con el Bayern dejó 10 dianas anotadas en la Ronda de Grupos. Esa cifra quedó empatada con las dos anotaciones del noruego, pues sumaba ocho en la fase anterior con el Salzburg de Austria, quien quedó eliminado en el mismo bol con el Liverpool y Napoli.Damian Pereyra@damianpereyra95

El segundo gol de Erling Haaland con el cual le dió la victoria al #Dortmund frente al #PSG por #ChampionsLeague

Video insertado

5Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Damian Pereyra

Sin embargo, su talento de mandar la pelota a las redes, es algo más de lo cotidiano. En su estreno en la Bundesliga, ingresó desde el banco y consiguió un Hat-Trick, algo que nunca había sucedido en la historia del balompié alemán.

Ya habían jugadores que realizaron su debut con tres goles en la liga: Kraus (1963), Ohlicher (1973), Marschall (1993), Adhemar (2001), Fenin (2008) y Aubameyang (2013), pero ninguno como suplente, según informó Mister Chip en Twitter.MisterChip (Alexis)@2010MisterChip

#OJOALDATO – ERLING BRAUT HÅLAND ES EL PRIMER JUGADOR QUE DEBUTA COMO SUPLENTE Y LOGRA UN HAT-TRICK EN TODA LA HISTORIA DE LA BUNDESLIGA.

Debutando como titulares lo lograron Kraus (1963), Ohlicher (1973), Marschall (1993), Adhemar (2001), Fenin (2008) y Aubameyang (2013).

Ver imagen en Twitter

8.248Información y privacidad de Twitter Ads1.923 personas están hablando de esto

Azulgranas, colchoneros y merengues perdieron su chance

Este tipo de juego demuestra que el valor de Haaland es mucho mayor a lo que terminó en la operación entre el Dortmund y el Salzburg, en 20 millones de Euros. También hace retumbar, que otros conjuntos de gran talla dejaron pasar, como el FC Barcelona, Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Sin embargo, según el diario británico ‘Bild’, los representantes de Erling Haaland, su padre Alf-Inge Haaland y el agente Mino Raiola incluyeron en el contrato del jugador la condición de que en el verano de 2021 la cláusula del noruego sea de 75 millones de euros.

El club merengue ya había puesto los ojos en la joya noruega. Tenían a Vinicius Jr. y Rodrygo en la plantilla, mientras que a Martin Odegaard y Takefusa Kubo cedidos. No se embalaron en hacerse con los servicios del joven prodigio. Ahora, si quieren contratarlo en el futuro es posible que les salga más caro de lo que consiguió el “Black Yellow”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba