¡Escándalo español! Getafe y Villarreal envueltos en posible amaño de partidos

La investigación del ‘caso Oikos’ contra el amaño de partidos en el fútbol español sigue deparando noticias. La última es el supuesto amaño del Getafe-Villarreal que cerró la Liga la temporada pasada (2-2). Después de que haya salido a la luz la transcripción de una conversación telefónica entre los exfutbolistas Carlos Aranda y Paco Esteban y en la que se cita al delantero azulón Jorge Molina.

La cadena Cope ha desvelado este viernes un nuevo posible caso de amaño de partidos.

Según esa transcripción, Molina habría estado en contacto con los líderes de la trama para buscar un amaño de aquel partido. Su nombre aparecería en una las conversaciones intervenidas a Aranda, supuesto cabecilla de la trama junto a Raúl Bravo. Aranda y Esteban hablan de que supuestamente siete jugadores del Villarreal habrían recibido 1,8 millones de euros por dejarse perder y que Molina era conocedor de este asunto. En aquella jornada, el Getafe aspiraba a clasificarse para la Champions, pero no solo debía ganar sino esperar un tropiezo del Valencia que tampoco se produjo.

Fuentes de la investigación afirman que la Policía ha solicitado la intervención del teléfono de Jorge Moliná. A fin de comprobar si mantuvo algún contacto con Paco Esteban y cuál fue su respuesta. De momento, el jugador del Getafe ha negado en declaraciones a la cadena Cope tener cualquier relación con esta trama. Que no tiene nada que ocultar y que ha puesto el tema en manos de su abogado.

El Villarreal un paso al frente

Este fue el comunicado dado a conocer por el “Submarino Amarillo”:

Tanto el Villarreal CF como su primer equipo quieren mostrar su absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas. Y desmienten públicamente de forma rotunda y tajante una presunta implicación de amaño en el partido disputado ante el Getafe CF (2-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 38 de la pasada temporada.

Como ya lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, el club condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición. Y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad. Asimismo, el Villarreal CF estudiará y valorará la posibilidad de emprender acciones legales ante esta situación.

El Getafe también ha emitido un comunicado para defender a su jugador, brindarle su apoyo incondicional y condenar «la difusión de dicha noticia infundada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba