Escenarios posibles en el cierre de la fase de grupos de Champions

Los próximos martes 8 y miércoles 9 de diciembre se cierra la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2020 / 2021. Todavía hay cinco grupos cuyos cupos a octavos de final no se han definido, mientras que otros tres restan concretar el orden de los puestos.

Vale recordar que los equipos que finalicen en los dos primeros puestos de cada grupo, avanzarán a la siguiente instancia. Además, los terceros lugares irán automáticamente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, mientras que el último estará eliminado.

A continuación, les presentamos los posibles escenarios que podrían darse entre ambos días, para definir a los ocho grupos:

Grupo A

Bayern Munich acumula 13 puntos en la primera casilla y es el único del grupo que tiene la clasificación a octavos de final asegurada, pase lo que pase. Hasta la fecha, Atlético de Madrid sería el segundo en avanzar, con 6 puntos, por encima del Salzburgo, que tiene 4.

De último iría Lokomotiv Moscú, quienes solamente han podido rescatar 3 unidades. Aún así, no están matemáticamente eliminados debido a que una victoria frente al cuadro alemán, combinado a un triunfo o empate de los españoles, estaría metiéndolos en UEL.

Por su parte, los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone les bastaría con sumar puntos ante Salzburgo para asegurar su cupo en la siguiente fase. De perder, sería el equipo austríaco quien ponga su nombre en aquella instancia.

  • Partidos: Bayern Múnich vs Lokomotiv / FC Salzburgo vs Atlético de Madrid.
  • Día: miércoles 9 de diciembre

Grupo B

En este grupo, todo podría pasar. Actualmente está siendo liderado por el Borussia Monchengladbach de Alemania, quienes acumulan 8 unidades. Una por debajo del FC Shakhtar Donetsk y Real Madrid (7). Inter de Milán cierra la tabla con 5 puntos.

Desde un inicio, tanto el equipo italiano como el español eran los favoritos, sin embargo la papeleta se volteó y el grupo se ha puesto complicado en esta nueva edición de la Champions. No obstante, la última jornada puede poder las cosas en su lugar, si estos dos equipos sacan triunfos.

Real Madrid, por un lado, recibe al cuadro alemán, quien aseguraría su pase sumando puntos, sea con empate o victoria. Asimismo, los españoles sólo podrán meterse en los octavos de final o quedar eliminado. En caso de continuar empatados en puntos con los ucranianos, quedarán fuera.

Real Madrid – Inter. / Marca

Asimismo, el Inter de Milán sí podría avanzar de fase o meterse en la otra competición, pero la única forma será sumando los tres puntos. Un empate no le bastará a los de Antonio Conte.

  • Partidos: Real Madrid vs Monchengladbach / Inter vs Shakhtar Donetsk
  • Día: miércoles 9 de diciembre

Grupo C

Manchester City y FC Porto ya tienen listos los cupos a los octavos de final, tras estar en la primera y segunda casilla con 13 y 10 puntos, respectivamente. Sin embargo todavía no está lista la plaza que envía a un equipo a la Europa League: Olympiacos Pireo y Marsella lo pelean, con tres unidades cada uno.

Los griegos buscarán seguir en competición internacional, recibiendo al Porto, quien también querrá la victoria para intentar sorprender al líder. Asimismo, los de Guardiola enfrentarán al Marsella. De los dos últimos, quien logre sumar puntos, se quedará con la tercera casilla.

  • Partidos: Manchester City vs Marsella / Olympiacos Pireo vs FC Porto
  • Día: miércoles 9 de diciembre
champions
Liverpool Champions League. / AFP

Grupo D

Liverpool es otro de los clubes que ya tiene garantizado su pase a los octavos de final de la Champions League, tras acumular 12 unidades. Atalanta, por su parte, se ubica en la segunda posición con 8 puntos, solo uno por encima del Ajax.

De último se encuentra el FC Midtjylland, quien sólo ha podido rescatar un punto y que tendrá que cerrar frente a los ingleses, dejando un partido a muerte entre italianos y holandeses. Al Atalanta le basta con sumar para asegurar la clasificación. Ajax solo avanzaría si gana.

  • Partidos: Ajax vs Atalanta / FC Midtjylland vs Liverpool
  • Día: miércoles 9 de diciembre

Grupo E

En este grupo, tanto Chelsea como Sevilla tienen inscrito sus cupos en los octavos de final de la Champions. Los dos cuentan con una sumatoria de 10 unidades, mientras que Krasnodar y Rennes sólo han podido sacar un punto en cinco fechas. Aún así el cuadro ruso lleva una pequeña ventaja para meterse a la Europa League.

Los ingleses recibirán al Krasnodar, mientras que Rennes hará lo propio con Sevilla. De estos duelos, los que logran puntuar, sacarán la ventaja necesaria. Si ambos líderes ganan, será el Chelsea quien se quede con el primer puesto, mientras que, en caso de que ninguno de los dos de abajo puedan sumar, los rusos finalizar en el escalón tres.

  • Partidos: Chelsea vs Krasnodar / Rennes vs Sevilla
  • Día: martes 8 de diciembre
Erling Haaland-Futbol-Cazatalentos
Haaland ha dejado grandes números en Champions. / AFP

Grupo F

En este grupo, Borussia Dortmund y Lazio tienen lista la clasificación a octavos de final de la Champions League, por su parte el Club Brujas y Zenit pelean por el tercer lugar. No obstante los belgas llevan tres puntos de ventaja que podrían salvarlo para continuar con vida.

La diferencia entre alemanes e italianos es de solo un punto, estando arriba el cuadro de la estrella Erling Haaland. Dortmund clasifica de primero con una victoria o un empate, según quede su rival más cercano, mismo que solo podrán liderar el Grupo F, si pierden los de uniforme amarillo.

  • Partidos: Zenit vs Borussia Dortmund / Lazio vs Club Brujas.
  • Día: martes 8 de diciembre

Grupo G

Barcelona (12 puntos) y Juventus (9 puntos) definirán el liderato de esta zona en un duelo directo entre ellos. Sin embargo a los italianos, comandados por Cristiano Ronaldo le urge la victoria para poder superar a Lionel Messi y sus compañeros.

En la disputa por el tercer está FC Dinamo de Kiev y Ferencvarosi, quienes suman un punto cada uno, pero la ventaja la tiene el equipo ucraniano. Al segundo plantel le sirve solamente una victoria para continuar en competencia.

  • Partidos: Barcelona vs Juventus / Dinamo de Kiev vs Ferencvarosi.
  • Día: martes 8 de diciembre
Neymar-Nike-Marketing
Neymar y el PSG. / AFP

Grupo H

Finalmente, en este grupo tres de los equipos tienen la oportunidad de pelear los puestos de octavos de final de Champions, mientras que el último también podría colarse en la UEFA Europa League. Por los momentos, Manchester United (9 puntos) y PSG (6 puntos) son los líderes.

Leipzig se encuentra más abajo con misma cantidad de puntos y el Istanbul Basaksehir de Turquía tiene tres unidades. El más cómodo parecen ser los ingleses, quienes sólo le basta un empate. Posteriormente los franceses y alemanes tendrán que sumar los tres puntos y esperar lo que haga el otro.

  • Partidos: PSG vs Istanbul Basaksehir / Leipzig vs Manchester United
  • Día: martes 8 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba