Esli García busca hacer su historia en Santiago Wanderers

El 2020 inició de forma revulsiva para todo el mundo, tanto en lo negativo, como en lo positivo; sobre todo esta última para los venezolanos que dieron el salto al fútbol internacional, como es el caso del volante ofensivo Esli García.

Oriundo de las filas del Portuguesa Fútbol Club fue anunciado a finales de enero como flamante fichaje del Santiago Wanderers; equipo que logró el ascenso a la Primera División del fútbol chileno, siendo su vuelta, a la categoría de oro desde el 2017.

“Vengo con las ganas de superarme cada día y que las cosas me salgan de la mejor manera; poder ayudar al equipo con mi juego, para que pueda estar peleando en los puestos de arriba”, comentó García, en la primera conferencia de prensa realizada a los medios chilenos desde su arribo; tras haber recibido la habilitación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para poder jugar.

Tras un torneo bastante notorio en Venezuela con el Deportivo Táchira, donde fue seleccionado mejor jugador del Clausura, Esli llega al decano con mucha ilusión; a pesar de ya ser comparado con otro compatriota de Portuguesa que triunfó en Chile, Yeferson Soteldo.

“Sí, le fue muy bien acá en Chile, pero Yeferson es Yeferson y yo soy Esli García. Vengo a hacer mi nombre, a trabajar para dar lo mejor de mí (…). Por acá han pasado muchos jugadores venezolanos y les ha ido muy bien; eso es lo que nos ha abierto la puerta a los que venimos llegando”, expresó el volante de 19 años en exclusiva al diario El Publimetro.

El criollo, quien portará el dorsal 17 en esta aventura chilena, espera poder hacer su debut con el “Caturro” el fin de semana cuando se mida a Deportes La Serena, correspondiente a la quinta jornada del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba