Espanyol no acepta su descenso por culpa del Covid-19

Cuatro semanas después de haberse concretado su descenso, el Espanyol de Barcelona solicitó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que se elimine el descenso esta temporada. Su principal argumento es que la competencia no fue equilibrada para todos los equipos, y menos para los que estaban compitiendo por la salvación de la categoría.

Los catalanes finalizaron la temporada en última posición con 25 puntos, a 12 de la salvación. Con ello, su etapa en la Primera División de LaLiga quedó detenida.

“Tras haber competido en este contexto, han aparecido circunstancias que han impedido que la liga se haya desarrollado en igualdad de condiciones para todos los participantes”, señalaron en un comunicado de prensa compartido en sus redes sociales.

Tres motivos

El Espanyol pone tres ejemplos. El primero: “La última jornada de LaLiga SmartBank no pudo disputarse de manera unificada por la suspensión del Deportivo de La Coruña-CF Fuenlabrada, lo que ha provocado una situación sin una fácil solución porque puede afectar a terceros equipos”.

El segundo: “La ausencia de público en los estadios ha sido un gran prejuicio para todos los clubes. Pero, en nuestro caso, esa circunstancia ha sido mucho más notable puesto que jugábamos contra cinco rivales directos en la lucha por la permanencia”.

Y, el tercero y no por ello menos importante para el club blanquiazul. Es que se han “esforzado por competir con normalidad, pese a haber confirmado que, en las plantillas profesionales, durante los meses de marzo y abril, ha habido un buen número de jugadores infectados por el COVID-19. Con las consiguientes afectaciones que deja la enfermedad durante muchas semanas”. En este punto ponen al Valencia como otro ejemplo de club damnificado.

La entidad añade que a ellos se les debe sumar “el efecto económico que implica un descenso». Porque “el castigo acumulado es devastador e injusto para todos los afectados”. De ahí que consideren “inasumible” que “se castigue o penalice doblemente a los más damnificados”.

Los tres equipos que descienden para la siguiente temporada de LaLiga son el CD Leganés, el RCD Mallorca y el RCD Espanyol de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba