Estudiantes de Mérida cumplió 49 y por esto celebró

Desde que el 4 de abril de 1971 nació Estudiantes de Mérida, al merideño no le faltan razones para celebrar. Guillermo Soto Rosa, además de otro grupo de fanáticos del Athletic de Bilbao, soñaron parir al más grande; pues si no metieron el gol al menos la pegaron en el palo.

Descendió a los infiernos en el 2006 al perder la categoría, vivió la amargura de creer que allí se quedaba. Subió a los cielos por la expansión de la primera división y desde allí vino a devolverle la alegría a su pueblo.

La plantilla histórica de Estudiantes de Mérida está llena de luminarias nacidas entre las montañas andinas. Pero fue el uruguayo José Chiazzaro quien marcó el primer gol del académico; lo hizo en la victoria ante el Deportivo Portugués en aquel 1971.

Estos son 5 hitos que enriquecen la historia de Estudiantes y lo convierten en la pasión de un pueblo:

1- En 1999 estuvieron a punto de meterse entre los 4 mejores clubes de la Copa Libertadores. En una noche lluviosa, con goles de Miguel Echenausi, Hernán Raíces y Ruberth Morán, el académico venció 3-0 en la ida al paraguayo Cerro Porteño; pero en la vuelta el descalabro fue grande al caer 4-0 en Asunción.

2- Precisamente Ruberth Morán es el goleador histórico de Estudiantes de Mérida al convertir 70 goles con la camiseta blanquiroja.

3- Sus ausencias en torneos internacionales siempre se extraña. Estudiantes de Mérida tiene 7 participaciones en Copas Libertadores; dos Pre Libertadores, dos Copas Conmebol, una Merconorte y dos Sudamericanas.

4- El primer tanto en copas internacionales lo anotó el argentino Juan Scarpeccio ante el peruano Sport Boys en 1977. Precisamente este jugador se convertiría en una leyenda de la institución.

5- En 1980, después de varios subcampeonatos, consiguen coser su primera estrella al escudo.

Estudiantes de Mérida es sinónimo de pasión, de entrega, de amor por unos colores. Un equipo que ha sabido caer y levantarse, pero que desde su nacimiento camina de la mano de un estado.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba