Estudiantes de Mérida luchará a capa y espada ante Nacional de Uruguay

El destino en ocasiones suele ponerte en el camino a viejos conocidos. Este jueves 13 de marzo, Estudiantes de Mérida enfrentará al Nacional de Montevideo en el Estadio Gran Parque Central.

Luego de 21 años, Estudiantes y Nacional se verán las caras en la máxima competición a nivel de clubes en América: La Copa Libertadores.

En el año 1999, ambos equipos conformaron el Grupo 1; donde la escuadra académica venció 3-1 al tricolor, en el Estadio Guillermo Soto. Sin embargo, en la vuelta, los de Mérida cayeron 2-1 en el Estadio Campus Municipal en Montevideo.

Otra época, pero con el mismo deseo de escribir historia

El conjunto rojiblanco no arrancó con buen pie esta temporada en Libertadores; cayeron derrotados 1-2 frente al Racing Club en el Estadio Metropolitano de Mérida. Sin embargo, a pesar de la pasividad defensiva, el académico dejó buenas sensaciones con su juego. En el partido crecieron a partir de la tenencia del balón, anulando a su rival. Mostraron intensidad, presión alta y velocidad en la transición defensa-ataque.

La ilusión sigue intacta para los dirigidos por el argentino Martin Eugenio Brignani, que lograron una importante victoria por liga ante Atlético Venezuela. Por esta razón, sin duda, llegan con motivación para afrontar un reto sumamente importante en sus aspiraciones internacionales ante Nacional.

“Necesitamos ganar de local, sumar en el torneo local; pero ahora debemos sacarnos ese chip y volver a pensar en el internacional que es totalmente diferente. Nos da tranquilidad contar con un buen grupo. Lo que se hizo ante Racing me pareció muy bueno. Debemos ajustar algunos detalles; pero pienso que seremos competitivos en la Copa”, manifestó Brignani.

Por su parte, Alejandro Araque, guardameta conjunto merideño, tiene la firme convicción de que Estudiantes, desplegando su buen fútbol y corrigiendo detalles de partidos anteriores, será capaz de obtener un buen resultado en suelo uruguayo.

“Será un rival fuerte. En Libertadores cualquier conjunto es difícil y debemos luchar para ese compromiso. Sabemos que es un equipo aguerrido, que presiona muy bien los 90 minutos y nosotros debemos estar atentos y ejecutar nuestro fútbol; eso nos dará la clave para sumar los 3 puntos”, expuso Araque.

La falta de contundencia de cara al arco ha sido uno de los puntos de mayor preocupación para la escuadra rojiblanca; la cual crea juego y ocasiones claras de gol, pero le cuesta en demasía concretar las jugadas.

Para el compromiso ante Nacional, Estudiantes deberá, no solo ser ordenado tácticamente; también deberá capitalizar, tener precisión en la zona de finalización.

Finalmente, Alexis Messidoro, atacante académico, se estrenó como goleador del equipo en la victoria 2-1 sobre Atlético Venezuela en el torneo local y su objetivo es trasladar el buen momento a la Copa Libertadores.

“Es importante ganar después de lo que paso ante Racing. El fútbol siempre da revancha. Ahora estamos concentrados en el partido ante Nacional y será fundamental sumar algún punto”, concluyó el delantero rojiblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba