Etienne Eto’o Pineda, el 10 de Camerún que no habla de su padre

El nombre no le puede ser ajeno a nadie. Etienne es una ciudad francesa. Eto’o es un apellido con mucho linaje en el mundo del fútbol. Pineda es otro apellido de los muchos comunes que existen en España. Al combinarlos todos da como resultado un jugador que nació en España, es hijo de una estrella que parece ya no tener interés en él pero que ya marca goles con la camiseta del país africano.

Así es, Etienne Eto’o Pineda tiene 19 años. Nació en España, cuando su padre, la estrella Samuel Eto’o jugaba en el Mallorca y ya da pinceladas de lo que hace en una cancha. A pesar de ser español de nacimiento, aceptó representar a Camerún y este sábado le anotó de tiro libre a Mozambique en el Campeonato Africano sub 20.

Samuel con su hijo Etienne en su etapa con el Barcelona / La Vanguardia

En el torneo que se juega en Mauritania, Eto’o usa la camiseta 10 de Camerún, la misma que defendió su padre pero con el 9 en la espalda. Pero al muchacho no le hace tanta gracia que lo asocien con su padre. El potente delantero que marcó época con el Mallorca, Barcelona, Inter y Chelsea, entre otros, tiene una historia de amor y abandono con un hijo quiere hacerse un nombre propio.

Etienne acaba de firmar para jugar con el Real Oviedo, luego de haber militado en el Atlético Baleares. Su historia está marcada por tener un padre famoso, leyenda del fútbol africano, ídolo en Europa y millonario. Eso no se ha traducido en un bienestar para su vida y su carrera debido a que constantemente su madre, Marian Pineda, ha denunciado a Samuel por no cumplir económicamente con su hijo.

Este sábado, un video suyo mostró un golazo con el que Camerún abrió la cuenta ante Mozambique. La victoria de 4 goles por 1 mantuvo a los leones en el liderato del grupo del grupo B con 9 puntos, producto de tres victorias. Etienne Eto’o anotó el primero para los suyos en el minuto ocho de tiro libre. Antes de finalizar el primer tiempo puso el segundo para su selección.

El hijo por el que acusan de abandono a Samuel

Etienne es un jugador habilidoso. Camiseta 10 de Camerún. Mide casi 1.90 metros y es derecho. Nació en Palma de Mallorca, donde comenzó en las categorías menores del equipo rojo para luego moverse al equipo juvenil del Atlético Baleares de la segunda B. El año pasado, en plena pandemia, cambió de camiseta para enrolarse en el juvenil del Real Oviedo.

Es delantero centro, como su padre. Ese que recibió el premio como mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010. El mismo que macó un gol con el equipo dorado de Camerún en los Juegos Olímpicos de Sídney. Ese que también celebró un par de tantos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero la historia de Etienne no ha sido como parece. El tener un padre famoso, estrella del fútbol solo le ha servido para tener doble nacionalidad. Porque a pesar de haber nacido en España, el chico es internacional sub 20 con Camerún, la tierra de su padre.

Marián Pineda y Samuel Eto’o se conocieron cuando el camerunés jugaba en el Mallorca. Ella era estudiante universitaria y en sus tiempos libres tomó un trabajo como azafata en el palco del equipo mallorquín.

Allí se conocieron y comenzaron una relación, que luego del segundo año dio como fruto a Etienne. Samuel lo reconoció y comenzó una vida junto a Marián y a su hijo. Pero según el diario español La Vanguardia, la paternidad responsable duró hasta que Marián descubrió una infidelidad.

Samuel compartía tiempo con su hijo mientras era pareja de Marián / La Vanguardia

“Cuando Samuel se enfada, rompe con todo. Y deja de cumplir aunque esté obligado a ello por una sentencia. Así castiga. Y cuidado, no me castiga a mí sino a su hijo”, contó la madre al medio español.

Según La Vanguardia, para el mes de febrero del año pasado Samuel Eto’o debía 22 mil euros de la manutención de su hijo. “La sentencia especifica que si mi horario laboral hace necesario recurrir a canguros, taxis o alguien que se ocupe de Etienne, debe cubrirlo su padre. Pero si ni siquiera le paga la pensión… He preferido no estar todo el día en los tribunales y sacrificar mi vida profesional por mi hijo. Si él ha quedado con su novia para ir al cine, no podemos salir los dos. Mi salario da hasta donde da”, dijo Marián.

 En España y Camerún, todos saben de quién es hijo Etienne, pero ya nadie lo pregunta. El muchacho optó por no hablar más del tema. Mientras tanto, el 25 de febrero el hijo de Samuel Eto’o tendrá un partido de cuartos de final con la camiseta que su padre defendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba