Exfutbolista danés dio positivo por coronavirus y mandó a 17 personas a cuarentena

Entre los 10 casos positivos por coronavirus en Dinamarca, está un exfutbolista: Thomas Kahlenberg, quien se contagió en Ámsterdam y terminó enviando a 17 personas con las que tuvo contacto a cuarentena.

De acuerdo a medios internacionales, Kahlenberg ingresó a un estadio para ver el encuentro entre el Brondby ante el Lyngby y estuvo cerca de varios colegas. Entre las personas que pudieron haber contraído el coronavirus están cuatro jugadores, uno del Brondby y tres del Lyngby: Patrick da Silva, Joel Kabongo, Martin Ornskov y Kasper Jorgensen.

El otrora jugador Brondby, Auxerre y Wolfsburgo hizo pasar un mal momento a numerosos trabajadores de los clubes. El CEO de uno de los clubes, Ole Palma, también estaba entre los afectados por el coronavirus.

A ninguna de las personas puestas en cuarentena se les ha detectado el coronavirus, del que ya hay diagnosticados veinte casos en Dinamarca. Ambos clubes han hecho además un llamado a aficionados que puedan haberle dado la mano a Kahlenberg. Incluso para los que estaban sentados cerca de él a que se pongan en contacto con las autoridades.

“En la Asociación de Fútbol profesional (que agrupa a las tres primeras categorías) mantenemos un estrecho diálogo con las autoridades sanitarias. El punto de partido es que los partidos se disputen como estaba planeado, aunque por supuesto seguiremos sus recomendaciones”, consta en un comunicado.

Kahlenberg jugó 47 veces para la selección de Dinamarca, incluidos los tres juegos por al fase de grupos de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Anotó cinco goles y recientemente cerró su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba