Faríñez tiene competencia en el arco Vinotinto: Romo y Graterol

El medio belga Sporza nombró Jugador Opta del mes a Rafael Romo, arquero venezolano de 31 años, que juega actualmente para Oud-Heverlee Leuven en Bélgica. Es la segunda vez que consigue este galardón durante la temporada, después de obtenerlo en el mes de diciembre. Las recientes actuaciones de Romo, podrían preocupar a Wuilker Faríñez sobre su titularidad con la selección de Venezuela.

Romo disputó cuatro juegos como titular el pasado mes de febrero y recibió cinco goles en 360 minutos, la estadística lo coloca como el arquero con más atajadas (24) y mayor porcentaje de paradas (82%) en la liga de Bélgica.

Proveniente del Silkeborg (Dinamarca), Romo a sus 31 años de edad está viviendo el mejor momento de toda su carrera, ganando su segundo premio en la temporada. El reciente éxito que ha tenido con su equipo, plantea la siguiente pregunta: ¿es capaz de arrebatarle la titularidad del arco Vinotinto a Faríñez en las eliminatorias sudamericanas?

El DT de Venezuela, José Peseiro publicó la convocatoria para el módulo de marzo, Romo (al igual que todos los jugadores importantes de la selección) no aparece en la lista. Pero sí es una opción más que válida para ser tomada en cuenta para los futuros enfrentamientos contra Ecuador y Perú, además del nacido en Turén, ¿quién puede quitarle la titularidad a Wuilker Faríñez?

Joel Graterol, campeón en Colombia

El ex Zamora FC, se coronó campeón con América de Cali en el Torneo de Apertura del 2020, tras perder 0-2 ante el Deportivo Santa Fe, pero con el global 3-2, consiguió su primer título en Colombia. Fue figura para su equipo, concediendo 1,2 goles por encuentro, y tapando casi dos tiros por encuentro, registró tres porterías en cero, tras 13 partidos disputados en la temporada.

Durante la actual campaña ha jugado ocho encuentros y ha conseguido igualar su marca de tres porterías en cero, sin embargo ha encajado 7 goles en los otros 5 encuentros y se encuentran decimoterceros. Tiene 24 años y por sus últimas actuaciones, cumple con los requisitos para ser titular con la selección.

¿Dónde está Faríñez?

El actual titular de la selección no pasa por el mejor momento de su carrera. Tras ser cedido desde Millonarios FC al Lens de Francia, en vez de hacer crecer su carrera, parece estancada, debido a los inexistentes minutos que tiene el joven de 23 años.

Faríñez fue titular por primera vez en el Lens de forma oficial el pasado 10 de febrero ante el Nantes, tras 339 días volvió a ser titular (siendo la última vez con Millonarios el 8 de marzo del 2020). Tras su llegada en julio del 2020, no hemos visto jugar a Fariñez de manera regular y en su primer juego como titular recibió dos tantos, ¿será titular en las Eliminatorias Sudamericanas?

Faríñez ha disputado 96 minutos desde que estrenó la camiseta del equipo francés / Getty Images

¿Quién será titular contra Ecuador y Perú?

José Peseiro todavía no ha dado respuesta a esa duda, tras hacer el llamado para el módulo de marzo, busca en los talentos de la liga Futve los candidatos para completar la convocatoria final, en el listado no sale ninguno de los tres protagonistas anteriormente mencionados.

La opción lógica podría parecer Rafael Romo, debido a las grandes actuaciones que tiene dentro de su liga, su equipo ocupa el séptimo puesto, además de ser figura y parte fundamental. Muestra un gran porcentaje de atajadas y su rendimiento ha mejorado muchísimo. Los logros conseguidos no son pocos, puesto que es de los mejores jugadores que hay y es titular indiscutido en su equipo.

Wuilker Faríñez no ha dejado de ser titular y por mucho tiempo era el dueño indiscutido del arco vinotinto, por la poca actividad que ha tenido desde el año pasado, esa titularidad indiscutida podría verse afectada (por los momentos no ha sido así). El Lens ocupa una buena posición, son sextos, en la Ligue 1, pero no ha jugado casi, eso ha limitado la capacidad de Fariñez para lucirse.

Joel Graterol viene de un muy buen año, aunque en la actual temporada no está teniendo tan buenos resultados a nivel de liga, ya ha conseguido logros individuales importantes, como las tres porterías imbatidas, pero le han anotado 7 goles en 8 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba