La FCF aceptó rebaja de sueldo de Carlos Queiroz

Ramón Eduardo Castro – Colombia.- Hace apenas unos días se conoció que el seleccionador nacional de Colombia, Carlos Queiroz, le propuso a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) una reducción de su sueldo, en medio de toda la crisis provocada por el COVID-19.

En su momento le dijeron que no, pero que el planteamiento del portugués iba a ser tomando en cuenta. Finalmente, este miércoles 15 la FCF anunció que, tras una reunión virtual del Comité Ejecutivo, fue aceptada la oferta que también incluye al resto del cuerpo técnico.

“Uno de los puntos analizados fue la propuesta que realizó el director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico; quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores; quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta”, reza el comunicado enviado por el máximo ente del fútbol cafetero.

Otro punto importante que arrojó este encuentro fue el de evaluar las condiciones de salubridad que hay que tener para afrontar un eventual regreso de la actividad futbolística del país.

“El Comité Ejecutivo recibió un informe de la DIMAYOR para el análisis del Comité Médico de la Federación Colombiana de Fútbol; en el que se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, con los cuales se pretende blindar, con la aprobación del Gobierno Nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el Fútbol Profesional Colombiano, en fechas y días por determinar”, se explicó.

No habrá fútbol después del 27 de abril

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre el fútbol nacional e indicó tajantemente que no habrá liga después del 27 de abril; día en el que se tiene previsto que acabe la cuarentena preventiva obligatoria.

“Nosotros no podemos esperar que el 27 de abril vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 20 o 50 personas, porque eso hace que el virus crezca”, expresó el mandatario en Noticias Caracol.

Duque continuó su idea planteando una posibilidad que se podría aplicar en todo el mundo pero también encontró un contra en ella.

Nosotros inicialmente planteamos el tema de hacer el torneo a puerta cerrada, que fue una primera medida y muchos países de Europa optaron por lo mismo. Pero digamos las cosas como son, el fútbol es un deporte de mucho contacto físico, mucho contacto de sudor. Eso implicaría que, para cada partido, todos los jugadores tuvieran que someterse a pruebas de COVID-19; esas pruebas fácilmente las van a poder hacer el mismo día del partido para todos los jugadores. Se convertiría en una complejidad logística y en esa base hemos dicho que primero está la salud”, cerró Duque.

Los protocolos de salubridad y logística serán entregados al Gobierno Nacional el próximo lunes.

Lee también: Fútbol femenino colombiano expuso formalmente sus preocupaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba