Fernando Aristeguieta terminó en las nebulosas por la pandemia

El delantero venezolano, Fernando Aristeguieta, veía cómo su equipo mejoraba constantemente. El ataque era más fluido, la defensa más férrea y todos los jugadores empezaban a llegar a un estado de forma óptimo. Todo iba viento en popa.

Sin embargo, apareció el coronavirus COVID-19, mismo que puso contra las cuerdas al deporte mundial. Poco valió el esfuerzo de todos los jugadores del Monarcas de Morelia en México, las charlas con el cuerpo técnico o las continuas sesiones de entrenamiento, porque de un tirón la temporada terminó.

El torneo Clausura del fútbol mexicano fue cancelado por la pandemia que azota al mundo y que tiene a Latinoamérica como el nuevo epicentro. Puntos, goles, victorias, esfuerzo, kilómetros recorridos y demás no existen ahora, dejando al Colorado atónito.

«La sensación es haberme quedado incompleto, el equipo en el torneo pasado había ido de menos a más y en este estábamos haciendo lo mismo”, aseguró Fernando Aristeguieta a Soccer Sport Group. “Pienso que estábamos jugando cada vez mejor”.

El ariete criollo entiende los menos, pero eso no disminuye la frustración. Contra Necaxa, el 8 de marzo, los derrotaron 2 a 1. Mientras que el 13 del mismo mes, ante Querétaro, consiguieron una victoria por goleada 4 a 0, resultado que invitaba al optimismo en el conjunto. Con esos dos triunfos, Morelia empató los puestos de clasificación, por lo que el objetivo trazado empezaba a ser una realidad.

“Los últimos dos juegos fueron excelentes, cuando ya nos estábamos sintiendo muy muy bien en la cancha pues se corta todo y no podemos terminar. Es una sensación extraña, porque todo iba mejorando», continuó Aristeguieta.

Sin temporada ni entrenador para Fernando Aristeguieta

Dentro de Monarcas de Morelia hay más incertidumbres que certezas. Lo único seguro es que terminó la temporada. Además, que tendrán nuevo entrenador, porque el despido de Pablo Guede se convirtió en una realidad.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1264649481695514625

El técnico estuvo al frente del Morelia desde el Apertura 2019. Desde que asumió, una vez iniciado el torneo, el conjunto michoacano mostró mejoría, incluyendo Fernando Aristeguieta. En definitiva dirigió 24 partidos, de los cuales ganó 12, empató cinco y perdió siete.

Pero en medio de la pandemia finalizó su pasantía por el conjunto mexicano. La noticia cayó como un balde de agua fría sobre Aristeguieta, quien se quedó sin temporada ni el entrenador con quien se sentía tan a gusto.

«Son un montón de sensaciones, todas negativas con esto que haya terminado la liga de forma anticipada», declaró el Colorado desde México.

Con la marcha de Guede, medios aztecas hablan sobre la inminente llegada de Juan Francisco Palencia, aunque todavía no hay anuncio oficial. Sin embargo, Fernando Aristeguieta vio como la pandemia provocada por el coronavirus fue un aluvión en su institución. Le arrebató una campaña y un entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba