Dortmund u otro lugar: La «Guerra Fría» por Erling Haaland

Hay una especie de “Guerra Fría” por el fichaje de Erling Haaland. El Borussia Dortmund sabe que tiene una gran y valiosa joya entre sus manos. El noruego tiene 20 años. Tiene mucho fútbol por delante y por eso la institución alemana no tiene nada que perder gozándolo un par de años más. Al fin de cuentas tiene contrato hasta 2024.

Pero en Dortmund pueden ganar mucho dinero vendiendo el contrato de Haaland. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Erling es el séptimo jugador más caro del mundo actual. Su valor de mercado según la página es de 110 millones de euros. El de mejor valoración es el francés de 22 años Kylian Mbappé con 180 millones de euros.

La reputada revista alemana Sport Bild se ha encargado de hacer un trabajo de investigación sobre cuáles son los clubes que son capaces de desarrollar el fichaje de Haaland, considerando la musculatura financiera de cada una de las instituciones. Incluso en Europa, en donde habitan la mayoría de los clubes de mejor salud económica, son muy pocos los que pueden ir por el noruego.

Lee también: Cinco cosas que debes conocer de Erling Haaland

El Chelsea, París Saint-Germain y Bayern Múnich están entre los pudientes. Pueden cargar con un contrato de Haaland sin problemas. No obstante, ninguno de esos tres, según la revista germana, se hará con el líder goleador de la actual Liga de Campeones. Haaland no parece simpatizar mucho con el Chelsea. El París Saint-Germain está más enfocado en seguir con Kylian Mbappé y Neymar, y quizás ir por Lionel Messi. Y el Bayern Múnich está tranquilo al contar con Robert Lewandowski como estelar delantero.

Para el fichaje de Haaland también ha sonado el FC Barcelona. Pero la realidad del club culé es que no atraviesa por un buen momento financiero, además está bajo un enorme escándalo debido a la anterior gestión de Josep Maria Bartomeu. Medios de comunicación que siguen a los culés reportaron esta semana que los “150 millones de euros” que pretende el Borussia Dortmund están fuera del alcance de las oficinas del Camp Nou.

¿Cuáles son los cinco equipos con un chance real de hacerse con un contrato de Haaland? Estos, si es que el jugador no se queda en Dortmund, son los favoritos según la revista Sport Bild:

¿Haaland al Real Madrid?

Es el club con el que más se ha relacionado un posible fichaje de Haaland. El problema es que los merengues tienen otra prioridad, según parte de la prensa de España. El que está por encima es el francés Kylian Mbappé, pues su contrato con el PSG termina en 2022. El otro plan es Haaland, y hay chance de que se logre.

Hay una buena relación entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Las arcas merengues parecen estar saludable, por lo que no sería un gran peso un contrato de Haaland. Al noruego, según Bild, no le desagrada la idea y quiere escuchar las ofertas de Florentino Pérez.

¿Haaland al Manchester City?

El City de Pep Guardiola es el otro elemento fuerte en la búsqueda del fichaje de Haaland. Lo tiene todo: un proyecto que busca gloria y mucho dinero. No cuenta con un nueve natural en este momento. Sergio “Kun” Agüero fue su delantero por mucho tiempo, pero las lesiones de los últimos meses lo han mermado, además su contrato caduca en julio. ESPN ha reportado que The Citizens se adelantan al Real Madrid por el noruego.

¿Haaland al Manchester United?

Un contrato de Haaland con el Manchester United es una posibilidad, y hay reportes de interés. Ole Gunnar Solskjaer conoce bien a su compatriota, de hecho lo dirigió en Noruega, e influyó en su coordinación goleadora. El sueño de los Diablos Rojos es unir a Haaland con Marcus Rashford y también ir por Jadon Sancho. Son metas muy ambiciosas por parte del club, y pueden ser consideradas como utópicas.

¿Haaland al Liverpool?

El club necesita un empujón muy pronto luego del difícil año en la Premier League y el fichaje de Haaland puede ser una gran motivación para el futuro. El noruego llegaría a un club con la suficiente salud financiera para darle comodidades. No obstante, los rumores más fuertes de la institución han involucrado a Kylian Mbappé, pero si las oficinas creen que pueden con el francés, también pueden con el noruego.

¿Haaland a la Juventus?

Quizás es el único equipo de la Serie A con la capacidad de ofrecerle un contrato a Haaland. Suena menos que los otros, incluso menos que el Chelsea, pero también está relacionado con reportes de interés. El contrato de Cristiano Ronaldo caduca en julio de 2022, por lo que es posible que haya una partida pronta del portugués. En ese caso la Vecchia Signora necesita con urgencia un nuevo goleador.

54 comentarios

  1. Can I just say what a relief to discover somebody who
    actually knows what they are discussing over
    the internet. You definitely realize how to bring an issue to light and make it important.
    More and more people really need to read this and understand this side of the story.
    I can’t believe you’re not more popular since you definitely have the gift.

  2. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?

    you made blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, as well as
    the content!

  3. Howdy I am so excited I found your web site, I really found you by error, while I was looking on Google for something else,
    Anyways I am here now and would just like to say cheers for a incredible post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read
    through it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a
    lot more, Please do keep up the superb b.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba