FIFA anunció finalmente las fechas de las eliminatorias mundialistas

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció a través de un comunicado que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo mes de octubre donde las diez selecciones participantes comenzaran su camino al mundial de Catar 2022.

De acuerdo a esta información, la Selección de Venezuela podría debutar en su búsqueda del primer campeonato del mundo el próximo 8 de octubre en Barranquilla ante Colombia.

Esta situación se debe a que según el ente que rige el balompié internacional manifestó que no se pueden aplazar más las fechas de este evento debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Las eliminatorias sudamericanas estaban pactadas para comenzar en el mes de marzo, posteriormente se movió para agosto, fecha en la que tampoco se pudo dar inicio a la competencia. Finalmente se pactó en septiembre, pero con las reanudaciones de las ligas en este continente y los jugadores de Europa, finalmente se movió para enero el comienzo, pero el rumbo quedó para octubre finalmente.

El camino Vinotinto

Las fechas para la Vinotinto comenzarán con Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el 8 de octubre. Luego el 13 recibirán la vista de Paraguay en el Metropolitano de Mérida. Después viajarán a tierras amazónicas para enfrentar a Brasil el 12 de noviembre y por último visitará a Chile el 17 de noviembre para cerrar los juegos por el 2020.

Cuando inicie el 2021, la selección venezolana se medirá como local a Ecuador el 25 de marzo, según las otras fechas programadas en el calendario del Round Robin.

Cinco días más tarde, viajará a Lima para disputar el encuentro ante su similar de Perú. La siguiente fecha es para el 3 de junio de 2021 en el que la Vinotinto viajará a La Paz y enfrentarse a la selección de Bolivia. Posterior a eso, Venezuela recibirá a Uruguay el 8 de junio para continuar su búsqueda a Catar 2022.

El 2 y 7 de septiembre serán las siguientes fechas pautadas, en las que recibirán a Argentina y luego viajarán a Paraguay, respectivamente.

Para el 7 de octubre de 2021 la Vinotinto tendrá como visita a la selección canariña y luego, el 12 viajará a Chile. El 11 de noviembre será visitante contra Ecuador y el 16 recibirán a Perú.

Para el 2022, cuando llegue el año límite, pues el Mundial de la FIFA se llevará a cabo al final del curso. El 27 de enero recibirán a su similar de Bolivia y el 1 de febrero visitarán a Uruguay. El 24 de marzo viajarán a Argentina y el 29 terminará el Round Robin con la última fecha ante Colombia en suelo criollo.

Cronograma FIFA del 2020

FECHA 1 (8 de octubre de 2020)

Colombia- Venezuela | Estadio Metropolitano de Barranquilla

Uruguay- Chile| Centenario de Montevideo
Brasil – Bolivia| Arena Pernambucano

Paraguay- Perú | Defensores del Chaco

Argentina – Ecuador| La Bombonera.

FECHA 2 (13 de octubre de 2020)

Perú – Brasil |Nacional, Lima;
Venezuela – Paraguay | Metropolitano de Mérida
Bolivia – Argentina | Hernando Siles;
Chile – Colombia | Nacional, Santiago;
Ecuador – Uruguay | Rodrigo Paz Delgado LDU.

FECHA 3 (12 de noviembre de 2020)

Colombia – Uruguay;
Brasil – Venezuela;
Bolivia – Ecuador;
Argentina – Paraguay;
Chile – Perú.

FECHA 4 (17 de noviembre de 2020)

Uruguay – Brasil; Perú – Argentina; Venezuela – Chile; Paraguay – Bolivia; Ecuador – Colombia

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba