FIFA aprobó ayuda económica para sus federaciones

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) anunció la implementación de la primera fase del «plan de ayuda a la comunidad futbolística». En un comunicado, explicaron que se repartirá un total de $150 millones entre las 211 federaciones miembro.

El organismo detalló que el dinero saldrá de los fondos pendientes de los gastos operativos de los años 2019 y 2020. Cada Federación asegurará tener $500.000, más aquel dinero adeudado según el Reglamento de Forward 2.0.

La situación de emergencia ha hecho que se active esta ayuda económica, debido a que dicho pago se realiza únicamente cuando las federaciones cumplan con criterios determinados en el año.

«La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten», indicó el presidente Gianni Infantino.

La Conmebol también realizó ayudas a sus respectivas federaciones / AFP

Plan económico

La FIFA se ha reunido en constantes oportunidades con los representantes de las confederaciones para tener un balance actualizado de los diferentes países y activar la segunda fase del plan.

La nota describe que «gracias a la sólida situación financiera» que tiene la FIFA desde hace cuatro años, es posible que se lleve acabo la ayuda económica otorgada en el proyecto.

Infantino agradeció a los respectivos presidentes de las comisiones de desarrollo (Salmán Bin Al Jalifa) y de finanzas (Alejandro Domínguez) por la aprobación inmediata de esta medida.

Sumatoria total

Días atrás, se dio a conocer por medio de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) que la Conmebol había aprobado un dinero para los clubes de primera ($40.000 a cada uno) y segunda división ($15.000 a cada uno) respectivamente.

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF aseguró en una entrevista radial, que en las próximas horas el dinero llegará a los clubes.

En resumen, el ente federativo recibirá $1.575.000 con el fin de poder atacar de forma inmediata todos los problemas generados por el coronavirus.

Sin fechas confirmadas

El regreso a la acción en el deporte todavía se ve lejos. Pasado el mes de cuarentena, ya se tomó la decisión de suspender eventos como la Eurocopa, la Copa América o los JJOO.

Asimismo, Holanda ya anunció que su liga local no se reanudará, mientras que en Italia el retorno a las canchas dependerá de la pronta creación de una vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba