FIFA creará su burbuja en Europa

La burbuja es el término más popular en el deporte durante la pandemia. Es la estrategia más efectiva para que se puedan disputar los partidos con relativa normalidad y la FIFA será la última en unirse a esta modalidad para disputar sus respectivos encuentros que estaban programados para inicios de septiembre.

La institución confirmó que los encuentros de selecciones solamente se realizarán en el viejo continente. De esa forma, evitarán que muchos jugadores tengan que desplazarse y evitar riesgos de contagios en los viajes.

Con esa decisión, llegaron cambios en el calendario. La FIFA decidió reemplazar esa ventana (31 agosto-8 septiembre) por otra nueva (24 enero-1 de febrero de 2021) «para todas las confederaciones”, indicó en un comunicado.

De esta forma, los jugadores sudamericanos o centroamericanos que juegan en Europa, no tendrán que desplazarse al otro lado del Atlántico en septiembre para jugar con sus respectivas selecciones. La medida involucra a todas las selecciones.

Inmerso en un mar de incertidumbres, el fútbol sudamericano comienza el intrincado camino hacia la resurrección. El coronavirus detuvo la acción en marzo y, al convertirse en el nuevo epicentro de los contagios por coronavirus en el mundo, hay recelo de la realización de muchos partidos en el continente.

FIFA hace cambios por la pandemia

El Consejo de la FIFA decidió los cambios en el calendario «en respuesta a las perturbaciones provocadas a escala mundial por la pandemia del COVID-19, que continúa castigando a numerosas regiones del mundo», continuaron.

La Federación Internacional tomó la misma decisión para los partidos femeninos. Anularon la ventana de partidos programados del 14 al 22 de septiembre de 2020 para todas las confederaciones.

A diferencia de otros continentes, en Europa parece haber más tranquilidad. En Lisboa se reanudó la Liga de Campeones en normalidad y es lo que motivó a la FIFA a escoger a Europa como la sede para los juegos de las selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba