FIFA cancela la gala “The Best” debido a la pandemia

Debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo, la FIFA ha decidido cancelar por este año 2020 la gala del premio The Best; ceremonia que se iba a llevar a cabo en el mes de septiembre en Milán. El proceso de votación habría comenzado en el mes de julio, es por ello que dicha decisión fue tomada a falta de cuatro meses.

Los aspirantes al galardón deberán esperar hasta 2021 para intentar destronar a Leo Messi y Megan Rapinoe, ganadores de la edición pasada.

La crisis del COVID-19 ha trastocado el funcionamiento de los diferentes sectores en el mundo. Van dos meses (marzo-Abril) desde que el planeta fútbol está paralizado; y de cierto modo el premio “The Best”, que distingue a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada; se ve afectado debido a la inactividad ocasionada por la pandemia.

Sin embargo, la industria del fútbol ha venido trabajando, ideando planes y medidas para volver lo antes posible a la actividad; pero para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es inoportuno el realizar la entrega de premios este año y están conscientes de la terrible situación que ha causado el coronavirus.

INFANTINO

Como es sabido, la crisis ocasionada por el COVID-19 ha obligado a que algunas ligas de fútbol detengan sus campeonatos. Otras, han decidido darlas por culminadas, como es el caso de la Liga 1 de Francia donde se declaró campeón al Paris Saint Germain.

Todo esto, fue decisivo para que tomaran la medida de cancelar The Best, sumándole además; las decisiones tomadas por el presidente Gianni Infantino de suspender el Mundial Femenino Sub-20, el Mundial Sub-17 Femenino y el Mundial de Fútbol Sala; los cuales se jugarán en el 2021.

Con respecto al Balón de Oro hay incertidumbre. La revista “France Football” no se ha pronunciado al respecto; pero las circunstancias indican que podría ser cancelado por primera vez desde su creación en 1956.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba