FIFA pone orden en la Federación Venezolana de Fútbol

Ante la desprolijidad y la incertidumbre que reina en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la FIFA gritó orden. La máxima autoridad en el mundo del fútbol, tomará posesión momentánea sobre la institución criolla que, tras la muerte de Jesús Berardinelli, no tiene una cabeza visible en la toma de decisiones.

“La FIFA ha decidido crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol”, inició el comunicado de la institución. De acuerdo a la notificación de la institución, la “FVF tiene ausencias que impiden tomar decisiones administrativas y deportivas” que “podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano”.

Ante esas dificultades, la FIFA creará un comité que se encargará de cumplir varias de las funciones que tendría un presidente. En el comunicado hicieron énfasis en tres:

  • Gestionar la actividad diaria de la FVF.
  • Organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la FVF.
  • Organizar y celebrar elecciones del nuevo Consejo Directivo de la FVF.

FIFA: Miembros del comité serán puestos a pruebas

De momento, no se conocen los miembros que conformarán el comité de regularización. Primero “deberán someterse a un examen de idoneidad”, como estipula el Reglamento de Gobernanza de la FIFA.

La FVF no cuenta con máxima autoridad tras la muerte de Jesús Berardinelli/ FVF/AFP.

De acuerdo a una fuente con conocimiento en el tema, Triangulo Deportivo pudo conocer que esa junta la conformarán Laureano González (expresidente de la FVF) como máximo líder. Además, estarán Gilberto Velazco (oficial de seguridad Conmebol) y Carlos Terán (expresidente del Consejo de Honor de la FVF).

El trío de directivos, entre las otras ocupaciones, deberán coordinar las próximas elecciones a la presidencia de la FVF. Porque el comité de regularización cuenta con fecha de vencimiento: “sus funciones durarán, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021”, reza el comunicado de la FIFA.

“El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF”, finalizó la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba