FIFA galardonó a los mejores jugadores con el premio The Best

La quinta entrega de los premios The Best de la FIFA se llevó a cabo este invierno cuando el organismo rector supremo del fútbol rindió homenaje a quienes se han destacado durante la temporada, con reconocimientos individuales.

Los jugadores anteriores, los periodistas y los fanáticos son todos consultados en el proceso de identificación de los mejores jugadores, con paneles convocados y encuestas en línea establecidas para recabar opiniones.

El proceso de votación para esta edición de The Best FIFA Football Awards se dividió en cuatro secciones, con una ponderación del 25 por ciento para cada una: capitanes de equipo; entrenadores de selecciones nacionales; el voto de los fans; y 200 periodistas de todo el mundo. La votación comenzó el 25 de noviembre y terminó el 9 de diciembre.

Los grandes triunfadores de la ceremonia de los galardones The Best FIFA Football Awards de este año, celebrada virtualmente desde la sede de la FIFA en Zúrich, fueron Lucy Bronze y Robert Lewandowski, dos astros del fútbol femenino y masculino respectivamente.

Lewandowski y Bronze The Best’s

El delantero polaco del FC Bayern München Robert Lewandowski ha recibido el premio The Best al Jugador de la FIFA por primera vez en su carrera. De igual modo, esta ha sido la primera ocasión en la que la defensa Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA, tras un final de temporada impecable con el Olympique Lyonnais antes de volver a Inglaterra para alistarse en las filas del Manchester City WFC.

Algunos de los ganadores anteriores de los premios, que han estado en marcha desde 2016, incluyen:

El mejor jugador masculino de la FIFA:

  • 2016: Cristiano Ronaldo
  • 2017: Cristiano Ronaldo
  • 2018: Luka Modric
  • 2019: Lionel Messi.

La mejor jugadora de la FIFA

  • 2016: Carli Lloyd
  • 2017: Lieke Martens
  • 2018: Marta Vieira
  • 2019: Megan Rapinoe

The Best entrenadores

Tras obtener el galardón en 2017, la actual seleccionadora del combinado holandés Sarina Wiegman recibió el premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino por segunda vez en su carrera.

Por otro lado, Jürgen Klopp ha obtenido el The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino por segundo año consecutivo, tras ganar con el Liverpool FC su primera Premier League después de 30 años de sequía en la liga inglesa.

En cuanto a las reglas de adjudicación de los premios (art. 12), Klopp se alzó con el trofeo frente a Hans-Dieter Flick (FC Bayern München) tras una apretada votación que se decidió por los votos de los seleccionadores nacionales.

Un premio que no aparece en el mejor once

El arquero alemán del FC Bayern München Manuel Neuer se hizo con el premio The Best al Guardameta de la FIFA y Sarah Bouhaddi, portera francesa del Olympique Lyonnais, termina su increíble trayectoria alzándose con el trofeo The Best a la Guardameta de la FIFA.

El pequeño gran problema es que Neuer se llevó el galardón, pero curiosamente no está entre los mejores jugadores del Mejor Once Ideal, según FIFA.

Once Ideal Masculino

  • Guardameta: Alisson Becker (Liverpool FC).
  • Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC), Alphonso Davies (FC Bayern München), Sergio Ramos (Real Madrid CF) y Virgil van Dijk (Liverpool FC).
  • Centrocampistas: Thiago Alcântara (FC Bayern München/Liverpool FC), Kevin De Bruyne (Manchester City FC) y Joshua Kimmich (FC Bayern München).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus FC), Robert Lewandowski (FC Bayern München) y Lionel Messi (FC Barcelona).

Once Ideal Femenino

  • Guardameta: Christiane Endler (Paris Saint-Germain)
  • Defensas: Millie Bright (Chelsea FC Women), Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City WFC) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais)
  • Centrocampistas: Barbara Bonansea (Juventus Women), Verónica Boquete (Utah Royals/AC Milan Women) y Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais)
  • Delanteras: Pernille Harder (VfL Wolfsburg/Chelsea FC Women), Tobin Heath (Portland Thorns/Manchester United WFC), Vivianne Miedema (Arsenal WFC) y Megan Rapinoe (OL Reign)

Un Puskas surcoreano

El delantero del Tottenham HotSpurs, Son Heung-Min se llevó el premio Puskas, al mejor gol del año.

Aquel gol marcado por el surcoreano ante el Burnley en la Premier League, el 7 de diciembre de 2019, se convirtió en la elección preferida de los votantes. Una zancada maravillosa que desde su inicio de la meta del Spurs, mientras dejó rezagado a tres jugadores al frente, hasta batir al portero no tuvo comparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba