FIFA calculó pérdidas de 14.000 millones de dólares por la pandemia

Por lo menos 150 federaciones del mundo le solicitaron ayuda a la FIFA por los problemas económicos que les dejó la pandemia provocada por el coronavirus. Pero la institución cada vez tiene menor recursos para resolver, por la crisis que ocasionó el Covid-19 traería pérdidas de 14.000 millones de dólares.

Entre encuentros suspendidos, modificaciones a los calendarios y los encuentros a puertas cerrada, las cuentas en FIFA quedaron en rojo. Esa fue la conclusión que comunicó Olli Rehn, encargado del departamento de finanzas en el ente, uno de los departamentos más alarmado en el deporte mundial en la actualidad.

La FIFA ya tomó posición en las fechas de eliminatorias
La FIFA se queda sin recursos/ Foto AFP

Sin entrar en detalles, precisó que el fútbol sudamericano «sufrió de forma bastante dura» en un continente muy golpeado por la pandemia. Sin embargo, confesó que «en términos absolutos» Europa acusa pérdidas más cuantiosas.


También podría interesarte:


«Más de 150 asociaciones miembros» solicitaron el plan de ayuda anunciado a finales de junio por la FIFA, dotado con 1.500 millones de dólares entre subvenciones y préstamos. “La ayuda no está limitada en el tiempo. Aspiramos que pueda permitir a las federaciones en problemas a superar esta crisis”.

FIFA teme la desaparición de equipos

Muchas ligas iniciaron sus temporadas, en medio de limitaciones. Otras, como la Premier League, sorprenden con los montos gastados en fichajes, pero eso no borra la preocupación de FIFA. La posibilidad de que clubes desaparezcan por los problemas económicos es una realidad y una pesadilla para la organización.

En un estudio publicado a comienzos de julio, el sindicato europeo de clubes ECA cifró en 4.000 millones de euros (4.747 millones de dólares) el impacto económico de la pandemia en los clubes europeos. En los cálculos del grupo, ese golpe será para las temporadas 2019-20 y 2020-21.

Ante esos problemas, la reducción de salarios se convirtió en prioridad para algunas organizaciones. Mientras que otras sobreviven con sus ahorros, lo que seguramente afectará en el aspecto deportivo.

«Numerosos clubes tienen en riesgo su existencia», afirmó la semana pasada Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la ECA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba