FIFA podría aceptar cinco sustituciones por juego

LA FIFA se plantea la propuesta de que en cada partido haya cinco cambios por equipo, con el objetivo de ayudar a los futbolistas debido a la carga de compromisos en su regreso ante la crisis por el coronavirus.

La iniciativa aún está sujeta a la aprobación de la International Board, encargada de cambiar las reglas del futbol y habría surgido en los clubes de la Premier League, según información del diario inglés, The Sun.

La propuesta surgió debido a que en el regreso al futbol después de la pandemia, los partidos se realicen con menos días de descanso. Para recuperar todo el tiempo que se perdió durante la crisis del COVID-19.

«En las competiciones donde actualmente se permiten menos de cinco sustituciones. A cada equipo se le daría la posibilidad de usar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la posibilidad de una sustitución adicional restante durante el tiempo extra, cuando corresponda», mencionó un portavoz de FIFA.

Está propuesta sería válida en lo que resta de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, tanto en juegos de Liga como de Selección.

Las propuestas

La FIFA está preparando un documento con recomendaciones médicas que será oficial la próxima semana. No será un protocolo, pero sí una serie de propuestas a seguir.

Los equipos podrán realizar hasta cinco cambios por partido. La Federación inglesa solicitó la posibilidad de introducir la modificación y ha sido bien valorada por la FIFA, con el fin de intentar evitar lesiones.

Al introducir la posibilidad de recurrir al cuarto y quinto cambio, se busca un menor riesgo de lesiones. En el pasado Mundial ya se podía hacer un cuarto cambio en la prórroga.

Lo que no contemplan desde el máximo organismo del fútbol mundial es lo de jugar partidos de 45 minutos, que han solicitado desde el fútbol inglés. Piensan que sería desvirtuar el fútbol y lo que es el espíritu de la competición.

Posibles amonestaciones

Respecto al asunto de amonestar a los jugadores por escupir, es algo que ya se contempla en el reglamento. Pero que no se aplica y que no harán tampoco ahora porque en la FIFA están convencidos que los propios jugadores van a extremar las precauciones higiénicas y van intentar evitar muchos de los gestos que hacían con anterioridad, como, por ejemplo, escupir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba