FIFA y Conmebol asoman posible fecha para eliminatorias mundialistas

El inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Catar-2022, que estaba fijado para septiembre, se retrasa hasta el mes de octubre, informó la FIFA en un comunicado en su página.

“Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020”, explicó la Federación Internacional de Fútbol en su texto.

Inicialmente, las eliminatorias de la Conmebol para Catar-2022 debían haber arrancado en marzo, pero fueron víctimas de la pandemia causada por el Covid-19.

El pasado 25 de junio, el Consejo de la FIFA había decidido aplazar la ventana de eliminatorias. De septiembre de 2020 para la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) y la OFC (Oceanía).

Desde el seno de la Concacaf se destacó que las decisiones de la FIFA se tomaron para resguardar la integridad de todos. Quienes están involucrados en el desarrollo y la logística de esas competencias, además de los propios jugadores.

Sin embargo, se mantuvo las zonas Conmebol (Sudamérica) y Uefa (Europa), hasta que lleguen a un posible acuerdo.

Una nueva ventana

La organización que dirige el fútbol mundial precisó que “esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA”.

“El Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022. Con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022″, apuntó.

Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

La fecha para la realización del próximo Mundial con sede en Catar, tiene previsto para del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba