Figuras brillantes del fútbol tienen un futuro incierto

Es cierto, que el fútbol ha estado detenido un buen tiempo y los jugadores obviamente no han podido continuar sus trabajos. Ese parón los ha obligado a esperar cuándo volverán a sus actividades, pero el tiempo sigue pasando, lo que significa que sus contratos terminarán y deben buscar un nuevo equipo, a pesar de no haber mostrado en que nivel deportivo están actualmente.

Al menos cinco grandes figuras del fútbol mundial, tendrán un largo verano, en el que quedarán libres y esperando una ansiada oferta.

El sueco Zlatan Ibrahimovic encabeza esta lista, al haber transcurrido el año de la Serie A y por ello el único el cual firmó con el Milán, para su esperanzado regreso a Italia.

El delantero de 38 años sufrió una grave lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Concretamente, la ruptura del telón de Aquiles. Es posible que, por su edad, Ibra le ponga fin a su carrera. Aunque, siendo la gran forma física del legendario exjugador del Inter, Juventus y Barcelona, es muy probable que regrese para un año más.

Por problemas con el juego

La Federación Inglesa de Fútbol suspendió en el mes de marzo a Daniel Sturridge de toda actividad relacionada con el fútbol hasta el 17 de junio tras encontrarle culpable de vulnerar la normativa relativa a las apuestas. Horas antes el delantero inglés, de 30 años, había quedado libre tras anunciar el Trabzonspor, líder de la liga turca, la rescisión del contrato por tres temporadas que firmaron ambas partes en agosto pasado.

Inicialmente una comisión independiente impuso una sanción de seis semanas, dos de ellas en suspenso, pero la propia FA recurrió contra esta decisión y ahora el comité de apelación aumenta el castigo y, además, le dobla la multa, que es ahora de 150.000 libras (171.000 euros).

Tras anunciarse la sanción, Sturridge difundió un vídeo en su cuenta de Youtube en la que confiesa estar “devastado” y haber pasado “unos días locos” después de que esta decisión “decepcionante y terrible” haya puesto fin a su temporada.

La irregularidad ha marcado el paso del exdelantero del Liverpool por el Trabzonspor. Sturridge se marchó tras disputar 16 encuentros, marcar 7 goles y repartir 4 asistencias.

Inició su carrera en el Manchester City (2006-09) y pasó al Chelsea (2009-2013), aunque en 2011 jugó cedido en el Bolton. En 2013 lo fichó el Liverpool, que lo prestó al West Bromwich en enero de 2018. Tras ser suspendido inicialmente en julio, el Trabzonspor en agosto pasado tras quedar libre del Liverpool.

Muchas pretendientes, pero nada concreto

Por más que el «Puma» Anelka haya señalado que «sería un grave error» que Paris Saint-Germain dejara ir a Edinson Cavani, todo apunta a que su salida del club francés es un hecho una vez que finalice su contrato.

El vínculo culmina el 30 de junio, pero como PSG todavía debe disputar las fases finales de la Champions League y ese es el gran desafío que le queda al «Matador», continuará mientras los parisinos continúen con vida en el torneo europeo.

Los medios italianos especularon hace un par de semanas con que Cavani estaba en la mira del Inter de Milán, aunque el club negriazul aclaró que en ningún momento se negoció en serio por el máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain. Sin embargo, el viento parece que comenzó a cambiar.

Primero surgió la versión de que Cavani no era prioridad en virtud de su edad (33 años) y a su vez en España se aseguró por parte de Ander Herrera, su compañero en el conjunto parisino, que el Charrua está muy interesado en jugar LaLiga. Y las especulaciones con que su destino será el Atlético de Madrid.

De héroe del Campeonato Mundial a un jugador sin futuro claro

El mediocampista alemán, Mario Götze es uno de los jugadores más recordados en la conquista de Brasil, con la selección de Alemania. Su gol les dio la Copa del Mundo ante Argentina, pero actualmente está sin equipo.

Antes de que la Bundesliga volviera al ruedo después de la cuarentena, Götze ya se había quedado fuera del Borussia Dortmund.

Es posible que Götze tarde algo en conseguir nuevo hogar, pues su nivel bajó mucho desde que era la perla del Dortmund hace unos cinco años. Sin embargo, en España visualizan al jugador teutón como posible fichaje de este próximo mercado.

Mario Götze acaba de cumplir 27 años de edad, en los que espera conseguir un futuro seguro en su joven carrera.

En malos términos

El Chelsea de Inglaterra le propuso al brasileño, Willian quedarse dos años más en la institución londinense. Pero el jugador pidió que fueran tres campañas y, el equipo decidió no responder más su contraoferta.

Las relaciones entre el futbolista y el conjunto finalizaron antes de terminar la temporada, pues a pesar del parón del fútbol, aún no ha sido culminada definitivamente.

Willian podría llegar al París Saint-Germain, pero tanto el Inter como el Barcelona, esperan hacerse con sus servicios. Lo cierto, es que Chelsea ya no es una posibilidad.

Un mago debe cobrar por el espectáculo

El país árabe busca crecer de cara al Mundial que acogerá en 2022 a golpe de talonario y con fichajes de renombre. El último futbolista que ha sido tentado desde Qatar con una oferta multimillonaria ha sido David Silva, que termina contrato al final del presente curso con el Manchester City.

Según el rotativo inglés Daily Mirror, el líder de la liga, el Al-Duhail, ya ha trasladado una propuesta al centrocampista de 34 años. El equipo árabe ya reclutó en sus filas a Mario Mandzukic el pasado mes de diciembre. El ex del Atlético de Madrid rechazó ofertas que le hubieran permitido seguir en Europa por poner rumbo a Qatar, donde percibirá algo más de 5 millones de euros por temporada. Una cantidad superior es la que habría ofrecido a David Silva.

El exjugador del Valencia tendría planeado regresar a su antiguo equipo, si la oferta era viable, pero el gigante millonario de Catar, es posible que no pueda cumplirse el deseo de ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba