Flamengo anunció la llegada de Mauricio Isla

Como refuerzo de lujo para fortalecer la última línea, el Flamengo brasileño anunció de forma oficial la llegada del chileno Mauricio Isla, luego de quedar libre del Fenerbache de Turquía.

El zaguero de 32 años llega a las filas del ‘mengão’ luego de que distintos medios tuvieran semanas especulando con el posible futuro del chileno. En un momento el fichaje por Boca Juniors era un hecho, especulaciones desde Argentina señalaban que el mismo Juan Román Riquelme se habría contactado con Isla para finiquitar el arribo.

Días después en España se hablaba de un acercamiento muy serio por parte del Real Betis, siendo Mauricio Isla una petición directa de su coterráneo y actual entrenador, Manuel Pellegrini. Pero la oficina del último campeón de la Copa Libertadores supo mover las piezas necesarias para reforzar de gran manera su defensa con el experimentado jugador bicampeón de la Copa América con La Roja.

A través de sus canales oficiales, el club de Río de Janeiro anunció el acuerdo con el lateral derecho con el mensaje. “¡Lo tenemos! Mauricio Isla jugará en el Flamengo hasta diciembre de 2022. Rio de Janeiro te espera con los brazos abiertos crack”.

Mauricio Isla vuelve a Sudamérica

“Después de 12 temporadas en Europa, Mauricio Isla vuelve a Sudamérica para unirse al campeón de la Libertadores. Un refuerzo de altura”, agregó el club en sus redes.

Precisamente Isla era uno de los objetivos primordiales del entrenador español Domenec Torrent, luego de que en los últimos días se hiciera oficial la partida de Rafinha al Olympiakos de Grecia; dejando el carril derecho sin dueño.

Flamengo será el séptimo paradero de Isla en el profesionalismo tras un periplo de 13 años en Europa, donde defendió los colores del Udinese, Juventus, Queen Park Rangers; Olympique de Marsella, Cagliari y este último tiempo al Fenerbahce.

A pesar de su larga trayectoria, experiencia y haber salido del fútbol chileno, se dice que esta será su primera experiencia profesional en Sudamérica, debido a que Isla dio el salto al viejo continente cuando apenas estaba en las inferiores de la Universidad Católica; club donde nunca jugó en la primera división.

El arribo de Isla al Flamengo vuelve a demostrar el potencial y el peso que ha ganado el fútbol brasileño en los últimos años, respecto a distintas figuras que han escogido Brasil por encima de otras ligas. Tal es el caso de jugadores como los defensores Dani Alves, Filipe Luis o el español Juanfran; el mediocampista Ramires con pasado en el Chelsea o el delantero Luiz Adriano.

Lee también: ¡Fútbol chileno tiene fecha de retorno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba