Francesco Totti y su eterno matrimonio con la Roma

Hay amores que duran toda la vida y en el fútbol esta realidad no escapa. Incluso, hay quienes aseguran que se puede cambiar de esposa, religión o partido político, pero nunca el club al que eres fanático en el balompié. Si no lo creen, pregúntenle al reconocido futbolista italiano Francesco Totti, quien permaneció durante 25 temporadas consecutivas en la Roma y este 28 de marzo se conmemora los 27 años de su debut en el club italiano.

La unión entre Totti y la Roma se remonta desde su juventud, cuando formó parte de las categorías formativas del club, llegando a debutar profesionalmente el 28 de marzo de 1993, con tan sólo 17 años de edad y sin saber, ni un poco de lo que pasaría en su vida como futbolista, llegando a consolidarse como uno de los más importantes y destacados en la historia del deporte italiano.

Aunque como todo inicio, no fue sencillo. Menos para un joven que apenas empezaba su andar en el mundo deportivo, sin embargo siempre mantuvo la convicción y el amor por los colores. Tras el debut ante Brescia en el que ‘La Loba’ venció 2-0, tuvo que esperar cerca de dos años hasta poder marcar su primer gol como profesional en la temporada 1994-1995, teniendo al Foggia como rival.

Su mejor momento

Con la titularidad asegurada y muy bien ganada, el inicio del nuevo siglo trajo consigo títulos y goles para «Il Capitano». La temporada 2000-2001 pasó a ser una de las más importantes a nivel de clubes para Totti, luego de tomar el timón del barco y guiar a la Roma hacia el título de la Serie A después de 18 años sin alcanzarlo.

Ese mismo año, se consagraron como campeones de la Supercoppa de Italia (que repetirían en la 2007-2008). Mientras que entre los años 2006-2007 y 2007-2008 conseguirían el título de la Coppa Italia en par de oportunidades, sumando así los cinco títulos de su carrera.

Sin embargo tampoco se puede dejar a un lado la obtención del título de campeón de la Copa Mundial de la FIFA durante el año 2006, la cual fue celebrada en Alemania y donde participó en los siete encuentros que afrontó la selección de su país, para alcanzar la gloria.

Es por ello que cuando hablamos de Francesco Totti, inmediatamente pensamos en la Roma y viceversa, un verdadero capitán y líder, que rechazó en más de una ocasión las ofertas de grandes clubes del continente para mantenerse en el equipo de sus sueños. Su retiro se llevó a cabo el 28 de mayo de 2017, en el compromiso ante Genoa con victoria 3-2, dejando más de 300 anotaciones entre las 25 temporadas.

Liderando el top

Según el portal Sphera Sports, los futbolistas que jugaron únicamente con un club en toda su carrera son:

1. Francesco Totti – 25 temporadas – AS Roma (Italia)

2. Paolo Maldini – 25 temporadas – AC Milán (Italia)

3. Ryan Giggs – 24 temporada – Manchester United (Inglaterra)

4. Paul Scholes – 20 temporadas – Manchester United (Inglaterra)

5. Jamie Carragher – 17 temporadas – Liverpool (Inglaterra)

6. Carles Puyol – 15 temporadas – F.C. Barcelona (España)

7. Xabi Prieto – 15 temporadas – Real Sociedad (España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba