Francia perdió la fe en Neymar

Llegó a Francia como el elegido para que el fútbol tomara un atractivo adicional. El Fichaje de Neymar por el Paris Saint Ge0rmain (PSG) debió marcar el inicio de los años de gloria del circuito galo, pero poco a poco esa expectativa se desinfló. En la actualidad, tras otra lesión, se transformó en decepción.

Porque en la mente de la prensa francesa todavía está el desembolso que realizó el PSG para sacar a Neymar de Barcelona. Fueron 222 millones de euros que, además de investigaciones y dudas por parte de la FIFA, colocaron la vara muy alta para el extremo brasileño. Sus dribles y atención gustaron, pero años después tuvieron menor impacto.

El PSG confirmó que Neymar sufrió una lesión que no le permitirá jugar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Barcelona. Se tratará de un compromiso importante, de esos en los que deben tener un impacto las principales estrellas, pero que el brasileño se perderá por un problema físico. Al ser un análisis que repitió durante el pasado, Francia se hastió.

La portada de L´Equipe atacó a Neymar

“Le piège du cristal” (La trampa de cristal), tituló el diario L´Equipe sobre otro problema físico de Neymar. El importante medio especializado en deporte no dudó en atacar al brasileño que, aunque no quisiera lastimarse, tampoco puede evitarlas.

Después de todo, solamente pudo estar sano durante la última edición de la Champions League, cuando el PSG. Durante la zafra pasada fue constante y llevó al equipo hasta la final, sin embargo, no destacó como los aficionados quisieran, ni como su costo indicaría.

“Como en 2018 y 2019 antes de los octavos de final de la Champions League, Neymar, afectado en los aductores, no estará en la ida en Barcelona el próximo martes. Una lesión que también podría hacerle perder la vuelta el 10 de marzo”, escribieron en el periódico.

Francia no perdonó ni las lesiones

No existe el deportista que disfrute de las lesiones. Algunos, incluso, son señalados por su debilidad mental que, al ser repetidas, debilitan el físico. Pero en Francia poco importó, lo único que ven es la continua ausencia de Neymar durante las eliminatorias importantes, por lo que se cansaron de no tenerlo.

L’Equipe hizo referencia a la fractura metatarsiana y la rotura de ligamento en el tobillo que le impidieron colaborar con su equipo en las eliminatorias de octavos ante el Real Madrid (2018) y ante Manchester United (2019). De esos cuatro compromisos, solo jugó solo la ida en el Santiago Bernabéu. El PSG terminó eliminado en ambas eliminatorias.

Otros medios en Francia tampoco fueron condescendientes con el brasileño. Lo acusaron de poca ética de trabajo, porque no cumple con el descanso, alimentación, hidratación y proceso de recuperación luego de los partidos. En cambio, siempre está activo con las fiestas y celebraciones familiares.

Neymar sufrió una lesión en los aductores que lo dejará hasta cuatro semanas fuera de competencia. Es decir, no jugará este martes ante el Barça en el Camp Nou y quizás tampoco lo haga en el desquite del próximo 10 de marzo. Pero además, probablemente se pierda los choques ante AS Mónaco, Dijon y Bordeaux de la Ligue 1.

Una minoría tiene esperanza

El brasileño de 28 años no es sólo uno de los jugadores más talentosos del planeta, un Balón de Oro en potencia (3º del prestigioso trofeo en 2015 y 2017). Es una máquina económica que regatea a la crisis del mismo modo que a los defensores rivales.

Sus 143 millones de seguidores en Instagram, cuatro veces más que el PSG, le convierten en la décima personalidad más seguida en la popular red social. En Brasil es el deportista que generó mayor repercusión en Twitter en 2020.

Neymar-Futbol-Marketing
Neymar da mucho dinero al PSG y dolores de cabeza. Foto AFP

Neymar, con unos ingresos estimados en 80 millones de euros (sobre 97,6 millones de dólares) este año por la revista Forbes, también ayuda al PSG. Quizás no marcará un gol al Barcelona durante la próxima eliminatoria, pero a su forma colaborará con el equipo.

«¡Neymar brilla, y en muchos sitios más que el PSG!» Su ‘personal branding’ (su marca personal) es así de fuerte. Interesa a muchas personas y no sólo a aficionados al fútbol», explicó Jérôme Neveu, presidente-fundador del despacho Adven. De hecho, el especialista en marketing deportivo mostró que, incluso lesionado, el mundo habla de él. Además, “no existe la mala publicidad”.

La imagen del astro brasileño se ha visto reforzada. A pesar de ciertos escándalos, como las acusaciones de violación a las que tuvo que hacer frente en 2019 (un caso que fue archivado), o sus problemas con el fisco en España. Ni siquiera las continuas lesiones borran la esperanza de algunos aficionados.

«Es importante tener una superestrella”, declaró un aficionado en Francia. “Esperemos que las lesiones lo dejen tranquilo y nos pueda ayudar a ganar la Champions. No quiero que sea la figura contra el Barcelona, prefiero que lo sea en la final”.

Neymar persigue su primer Balón de Oro, el PSG su primera Liga de Campeones. Quizás Francia se cansó, pero el entorno de su club todavía cree en sus condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba