Fútbol chileno plantea calendario de vuelta tras Coronavirus

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los deportes del mundo, incluyendo al Campeonato Nacional del fútbol chileno pese a ser uno de los últimos torneos que se disputaba a puerta cerrada.

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, anunció en una entrevista para Radio Cooperativa que los 18 equipos que conforman la categoría de oro; tendrán un lapso de dos semanas para ponerse en forma antes de volver a disputarse el campeonato.

“Hemos entregado una indicación, en el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y se anuncie el reinicio de nuestros torneos; existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles”, comentó Robles.

El representante de la Liga profundizó sobre el tema. “Sin perjuicio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima a todos los clubes”.

¿Qué pasaría si se termina cancelando el Campeonato?

Una de las posibles ideas que está sobre la mesa, además de retomar y jugar entre semana para intentar cumplir el calendario, es la opción de cancelar el Campeonato Nacional 2020. Esto opción, sería la última en tomarse debido al tiempo que pueda durar en erradicarse por completo el virus.

La medida no tendría complicaciones, considerando que se han disputado siete jornadas completas, quedando la octava a mitad de camino. La Universidad Católica se mantiene como único líder con 19 puntos, tres más que Unión La Calera; su más próximo perseguidor.

Por ende, al tener el torneo con solo siete fechas completas, no sería tan descabellado que la ANFP tome la decisión de declarar un campeón desierto y arrancar el próximo torneo desde cero, conociendo que la Copa América se jugará en 2021 y no este año como estaba previsto.

Todo esto podría ocurrir, en caso de que el virus se extienda más de lo previsto y no dé el tiempo para definir un calendario por lo que resta de 2020. En caso de ocurrir, sería la primera vez en la historia que en año calendario desde el inicio del fútbol chileno en 1934; no quede un campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba