Fútbol chileno sigue a la espera de una fecha para volver a la acción

El Campeonato Nacional de Chile, continurá disputándose como estaba previsto antes de ocurrir la suspensión por la pandemia. Esta medida, la dio a conocer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), mediante un comunicado, descartando la posibilidad de jugar un playoff que determinaría un campeón.

A través de su plataforma web, el máximo ente del balompié chileno sentenció que los torneos seguirán su curso con los formatos vigentes y no sufrirán cambios al momento de reanudarse. Sobre las posibles fechas para su culminación; explicaron lo siguiente: “…el objetivo es que los campeonatos finalicen dentro del año en curso”.

La decisión descartó la posibilidad que planteaban  algunos clubes de disputarse un playoff a sede única como alternativa, permitiendo esta opción decretar un campeón en el 2020 y asegurar los posibles cupos a los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Sin fecha para el retorno

Los fanáticos del deporte rey en el país sureño; deberán aguardar por la fecha de su reanudación debido a que se mantienen suspendidas las actividades por la autoridades sanitarias como frente a la propagación del Coronavirus.

El primer paso ya fue dado por la ANFP, contando con el consenso de algunos representantes pertenecientes a clubes de Primera División como  Marcelo Espina de Colo Colo; René Rosas de la Universidad de Concepción y Johann Giese de Deportes Iquique.

Mientras que la categoría de plata, estuvieron representadas por Hernán Rosenblum en nombre de Ñublense; Cristián Ogalde de Magallanes y Leonardo Zúñiga por Deportes Melipilla.

Por último, la ANFP esperará que las autoridades del Ministerio de Salud anuncien la posible vuelta de las actividades; permitiendo optar la búsqueda de fechas tentativas de cara a la vuelta del campeonato, sin descartar la posibilidad de realizarse a puerta cerrada por precaución.

También le puede interesar: Covid-19 infecta el bolsillo del fútbol chileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba