¡Fútbol chileno tiene fecha de retorno!

El fútbol chileno está de fiesta. Luego de estar detenido por cuatro meses por la pandemia del Covid-19, este miércoles 19 de agosto el gobierno encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció de forma oficial la vuelta a la acción en el Campeonato Nacional y la Primera B para el próximo 29 de agosto.

Acompañado de la ministra del deporte, Cecilia Pérez, los miembros de la ANFP y algunos capitanes de clubes de Primera y Segunda División; la máxima autoridad del país celebró con “mucha responsabilidad” la vuelta al fútbol frente a los medios en el estadio Nacional.

“Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional en nuestro país se va a reanudar el sábado 29 de agosto (…) el deporte es vida, es salud, es alegría. Por eso, a pesar de la pandemia, hemos hecho muchos esfuerzos para que sigamos teniendo una cultura de deporte”, comentó Piñera rodeado de los capitanes con distanciamiento entre ellos.

Dicha decisión llena de alegría a cierta parte de la nación que esperaba con ansias el retorno del fútbol nacional, aunque hay un sector de la población que no ve necesario la vuelta del balompié. “Sé que hay algunas personas que no estarán de acuerdo con esto. Pero planteamos que es el momento de dar un nuevo paso, con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan de forma muy rigurosa”, sentenció Piñera.

Protocolo incluído

Antes de la llegada del presidente de la república al recinto deportivo más importante de Chile, la ministra Cecilia Pérez se reunió con futbolistas, el doctor de la ANFP; Fernando Yáñez, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para repasar el protocolo del regreso a la actividad del fútbol chileno, respondiendo también a las dudas de los jugadores.

En dicha reunión estuvieron los capitanes, Matías Rodríguez (Universidad de Chile); José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Esteban Paredes (Colo Colo), Osvaldo Bosso (Audax Italiano), Diego Sánchez (Unión Española); Luis Jiménez (Palestino), Francisco Tapia (Barnechea), Gonzalo Villagra (Santiago Morning) y Braulio Leal (Magallanes).

Cabe destacar que el fútbol regresará a la acción con los partidos entre O’Higgins-Antofagasta, Curicó-La Calera; Palestino-Universidad de Chile y Colo Colo-Santiago Wanderers, todos pendientes de la última fecha que no pudo terminarse debido al incremento de casos positivos del virus en el país.

Hasta la fecha se lograron disputar siete jornadas completas teniendo como único líder al actual bicampeón, Universidad Católica con 19 puntos; seguido de Unión La Calera y Curicó Unido con 16 unidades, continuándole el Club Universidad de Chile con 14.

Lee también: En Chile ven positiva la elección de sede del Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba