Fútbol de Europa se pintó de Vinotinto en la última semana

La segunda semana de julio dejó acción en el fútbol para los legionarios venezolanos que hacen vida en las distintas ligas de Europa. Desde la confirmación de un título de campeón en Rusia, hasta la asistencia para un gol clave que sirve para la permanencia. Los criollos siguen teniendo protagonismo con sus diferentes equipos y en Triángulo Deportivo resumimos lo más destacado:

Alirón del Zenit

El zaguero central Vinotinto, Yordan Osorio, recibió la medalla de campeón junto a su actual equipo, Zenit. El cuadro ruso venció el pasado miércoles 8 de julio al PFC Sochi en la jornada 27 con resultado de 2-1. A falta de tres fechas, la diferencia entre primer y segundo lugar es de 15 puntos.

El criollo solamente ha podido disputar cinco encuentros en la campaña 2019 – 2020, acumulando 308 minutos. Su ficha pertenece al FC Porto, posible campeón de la primera categoría de Portugal y con quien el defensor ya había conseguido el título en esta liga el pasado 2018. Su palmarés en Europa ha sido bueno.

Yordan Osorio junto a su equipo Zenit St. Petersrburgo en Rusia. / Foto: Zenit.

Zenit St. Petersburgo tiene buenos recuerdos con jugadores venezolanos. Durante la temporada 2014 – 2015, el ariete Salomón Rondón también consiguió el título de campeón en la Premier League rusa.

España se tiñó de tricolor

Ese mismo día miércoles, hubo otro protagonista venezolano: Juanpi Añor. El volante, con una gran calidad asistió al único gol del partido para darle la victoria al Málaga por 1-0 ante Deportivo La Coruña en La Rosaleda. La jugada la definió Hicham Boussefiane.

Christian Santos, delantero criollo del cuadro gallego ingresó al minuto 69 y recibió una tarjeta amarilla. Asimismo, el zaguero Mikel Villanueva no tuvo acción por los malagueños.

Con los tres puntos, los blanquiazules ascendieron a la casilla 14 con 49 unidades, cuatro por encima de la zona de descenso. Por su parte, el Depor está en el puesto 16 con 48 puntos, también con riesgo de bajar la categoría. Restan tres fechas por jugar.

Mientras que este viernes en la máxima división española, Darwin Machís colaboró con la importante victoria del Granada 2-3 ante Real Sociedad. El oriundo de Tucupita ingresó al 63 en lugar de Roberto Soldado. Los nazaríes iban ganando 1-2, pero los locales alcanzaron a empatar al 83.

Fue así como cinco minutos más tarde llegó la jugada determinante del criollo, quien envió un centro al área que cabeceó Domingos Duarte para asegurar la victoria que los coloca con 50 puntos a solo uno de la ronda de clasificación previa a la UEFA Europa League y a tres de los puestos directos. Yangel Herrera por su parte, también estuvo presente y salió sustituido 90+3.

Europa Granada
Granada celebra un triunfo importante y sobre la hora en Anoeta. / Foto: Granada

Otras actuaciones en Europa

Igualmente en la Primera División de España, Roberto Rosales volvió a sumar los minutos completos del empate 0-0 entre Leganés y Eibar. Sin embargo, el cuadro del venezolano perdió la oportunidad de acortar distancias que lo ayudaran, pensando en la permanencia.

En Italia también se jugó fútbol durante esta semana. Tomás Rincón, el capitán de la selección nacional, jugó completo en la victoria 3-1 del Torino ante Brescia. El cotejo se llevó a cabo el miércoles 8 de julio en el estadio Olímpico de Torino.

Tomás Rincón durante el partido ante Brescia. / Foto: Torino

De esta forma, el cuadro granate suma 34 puntos y se ubica en la posición 15. Hasta ahora se aleja por siete unidades de la zona de descenso y restan siete jornadas para el final. El zaguero Jhon Chancellor se quedó en la banca del Brescia, quienes están en el penúltimo puesto a siete puntos de la salvación.

En Portugal, Jhon Murillo fue suplente y luego ingresó al minuto 61 de la etapa complementaria. Su equipo, CD Tondela, está peleando la permanencia en la Liga NOS de Portugal y cedió ante el puntero, Porto. El marcador cerró 1-3. Con 30 unidades, sólo tres lo separan de los puestos de descenso.

Un comentario

  1. 99459 740126Hello my family member! I wish to say that this post is remarkable, excellent written and come with approximately all vital infos. I would like to see extra posts like this . 321143

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba