Fútbol ecuatoriano tiene fecha de regreso tentativa

El fútbol ecuatoriano volverán a los entrenamientos el próximo 8 de junio. Así lo decidió el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro). 

A raíz de esto, el regreso del campeonato nacional tiene como posible fecha de regreso el 19 de julio. Los clubes tendrán más de un mes para retomar condiciones antes del reinicio de la temporada. Sin embargo, el próximo sábado se realizará el Consejo de Presidentes de la LigaPro, para definir varios puntos importantes previos a la reanudación. 

A finales de 2019 se habría aprobado expandir la cantidad de equipos en la Serie A, de 16 a 18 clubes, así como dejar 10 equipos en la Serie B; estas medias serían para la temporada 2021. Pero esta decisión está en suspenso y la considerará el Consejo, debido a la sostenibilidad; así como los ascensos y descensos del mismo año. 

Otro de los puntos clave será un “Plan B” para determinar campeones y descensos. Además conocer cuál organismo entre el Comité Deportivo y el Consejo de Presidentes estarán a cargo de la medida. Por otra parte, definieron completar la quinta fecha del fútbol ecuatoriano con los seis partidos que no se disputaron debido a la suspensión del torneo por la pandemia.

Así mismo, el 15 de junio, los directores de la LigaPro, junto a la compañía dueña de los derechos televisivo -GolTV-, se reunirán para establecer el nuevo formato del torneo para este 2020. La proyección es continuar la temporada con el actual “todos contra todos”. La otra alternativa en mesa son dos octagonales regionales. Todo dependerá de la evolución del país frente al Covid-19. 

2 comentarios

  1. 152619 862490This web site is truly a walk-through for all with the info you wanted about this and didnt know who to ask. Glimpse here, and you will surely discover it. 972956

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba