Fútbol italiano aplazado hasta abril

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha anunciado la suspensión de «todas las actividades deportivas» en el país hasta el próximo 3 de abril. Como medida para contener la expansión del brote de coronavirus. Esto coloca en duda las próximas jornadas de la Serie A y Liga de Campeones.

El CONI solicitó al primer ministro, Giuseppe Conte, que emita un «decreto específico» que permita parar competiciones nacionales en el país.

«Confirmando que en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos, el CONI estableció por unanimidad que todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020», señala el comunicado del organismo tras una reunión celebrada en el Foro Itálico.

Si el gobierno italiano acepta la petición del Comité Olímipico, se obligaría así a la suspensión de competiciones como la Serie A, que por el momento se mantiene en marcha con gran parte de los partidos jugándose a puerta cerrada.

Champions League podría contagiarse

El encuentro del Barça-Nápoles del próximo miércoles tiene sus temas hablados. Según adelanta ‘L’Esportiu’, la Generalitat de Catalunya quiere que el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre ambos conjuntos, se dispute a puerta cerrada por temor al coronavirus.

Hay que recordar que el partido de este martes entre Valencia y Atalanta, también de la Champions, ya ha sido decretado a puerta cerrada. Mientras que el PSG-Dortmund del miércoles también podría disputarse sin público en el Parque de los Príncipes.

El CONI solicitó al primer ministro, Giuseppe Conte, que emita un "decreto específico" que permita parar competiciones nacionales en el país.
El duelo Ida entre Barcelona y Nápoli en la Liga de Campeones /Foto AFP

El FC Barcelona no ha recibido por ahora una comunicación oficial y se mantiene a la espera. En el caso de jugarse el partido sin público, el impacto económico sobre la taquilla sería relativamente importante.

Al margen de los billetes que algunos aficionados hayan podido adquirir por su cuenta a través de los diferentes canales de distribución, como el ‘Seient Lliure’ (Asiento Libre’), hay que tener en cuenta las 5.000 entradas (Aproximadamente) que compraron los seguidores del Nápoles.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba