Fútbol Olímpico: Brasil arrancó goleando

Este jueves, se dio el pitazo inicial en Japón, para empezar la acción del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los cuatro grupos jugaron y en casi todos hubo resultados sorpresivos. Por Suramérica, la selección de Brasil goleó, mientras que Argentina perdió.

Grupo A: México goleó a Francia

En el Grupo A, la selección olímpica de México derrotó 4-1 a su similar de Francia. Por los aztecas marcaron Ernesto Vega, Francisco Córdova, Carlos Antuña y Eduardo Aguirre, mientras que el tanto galo fue obra de Andre-Pierre Gignac.

México goleó en su estreno / @juegosolimpicos

El resultado fue sorpresivo para los europeos, quienes esperan mejorar en la segunda ronda, la cual disputarán ante Sudáfrica el próximo domingo. México enfrentará a Japón en la segunda fecha.

El otro partido del grupo fue entre Japón y Sudáfrica, en el que los locales se llevaron la victoria por la mínima diferencia, con gol anotado por el jugador ficha del Real Madrid Takefusa Okubo.

Ambos partidos se disputaron en el Estadio de Tokio, a puerta cerrada, y el segundo tuvo una grata novedad en el arbitraje, ya que el venezolano Jesús Valenzuela, elegido recientemente como el mejor árbitro de la pasada Copa América 2021, fue el encargado de dirigir el compromiso.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela también «debutó» en Tokio 2020 / @CONMEBOL

El Grupo A quedó de la siguiente manera:

  • México 3 Pts.
  • Japón 3 Pts.
  • Sudáfrica 0 Pts.
  • Francia 0 Pts.

Grupo B sin novedades en el fútbol olímpico

En el Estadio de Kashima se jugaron los partidos del Grupo B, ambos partidos sin público, en los cuales no hubo mayor sorpresa.

A primera hora se enfrentaron Nueva Zelanda contra Corea del Sur, con victoria para los oceánicos de un gol por cero. El solitario gol fue anotado por Chris Wood.

Honduras y Rumania se vieron las caras en el segundo choque de la jornada, en la que europeos derrotaron a los centroamericanos 0-1. La diferencia en la pizarra la puso un infortunio de Elvin Olivia, quien marcó gol en propia puerta ya cuando terminaba el primer tiempo.

En la segunda jornada del Grupo B se enfrentarán Nueva Zelanda-Honduras y Rumania-Corea del Sur.

Tras la primera fecha, así quedaron ubicadas las selecciones olímpicas:

  • Nueva Zelanda 3 Pts.
  • Rumania 3 Pts.
  • Honduras 0 Pts.
  • Corea del Sur 0 Pts.

Grupo C: Argentina cae en su debut

El Grupo C del fútbol olímpico jugó en el Domo de Sapporo, también a puerta cerrada, por medidas nacionales contra la pandemia por Covid-19.

El primer encuentro lo disputaron Egipto y España y terminó empatado sin goles. Tal vez el resultado sea sorpresivo para los europeos, quienes contaron con figuras como Mikel Oyarzabal, Marco Asensio, Pedri, entre otros.

Argentina jugó a segunda hora ante Australia, en partido en el que los oceánicos derrotaron a la albiceleste 0-2. Lachlan Wales y Marco Tilio fueron los autores de las dianas australianas.

Los suramericanos jugaron la mitad del partido con un hombre menos, debido a que Francisco Ortega fue expulsado antes de culminar el primer tiempo por doble amonestación.

La segunda jornada del grupo se efectuará este domingo, donde se enfrentarán Egipto contra Argentina y Austria versus España.

La clasificación del Grupo C quedó de la siguiente manera:

  • Australia 3 Pts.
  • España 1 Pto.
  • Egipto 1 Pto.
  • Argentina 0 Pts.

Grupo D: hat-trick de Richarlison en el fútbol olímpico

El último grupo del fútbol masculino de Tokio 2020 desarrolló sus acciones en el Estadio Internacional de Yokohama, también a puerta cerrada.

En el primer compromiso del día se vieron las caras Costa de Marfil ante Arabia Saudita. La victoria fue para los marfileños, con marcador de 2-1, con goles de Abdulelah Al Amri (autogol) y Franck Kessie, mientras que el descuento lo anotó Salem Al-Dawsari.

La jornada la cerró Brasil, quien se impuso a Alemania con goleada de 4-2. La figura del encuentro fue Richarlison, quien se encargó de marcar triplete en su debut. Paulinho marcó el cuarto tanto de la canarinha, mientras que Matheus Cunha erró un penalti. Por Alemania anotaron Nadiem Amiri y Ragnar Ache. El cuadro teutón se quedó con un hombre menos en el minuto 63, tras expulsión de Maximilian Arnold, por doble tarjeta amarilla.

La segunda jornada se disputará el domingo, como la de los otros grupos del fútbol olímpico, en la cual se enfrentarán Brasil-Costa de Marfil y Arabia Saudita-Alemania.

El Grupo D quedó de la siguiente manera, tras la primera jornada:

  • Brasil 3 Pts.
  • Costa de Marfil 3 Pts.
  • Arabia Saudita 0 Pts.
  • Alemania 0 Pts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba