El fútbol peruano tendrá su última oportunidad

Después del accidentado regreso de la Liga 1, que tan sólo duró un partido, dirigentes de la FPF y el gobierno peruano han podido llegar a un acuerdo para que el torneo del fútbol peruano tenga una nueva oportunidad. Pero si se repiten los errores de la última vez, el torneo se cancelará definitivamente.

Tras los incidentes ocasionados por los hinchas el pasado 7 de agosto, el resto de la jornada fue suspendida por el Gobierno peruano. El miércoles siguiente se reunieron el presidente del consejo de ministros, Walter Martos; el presidente del IPD, Gustavo San Martín; y el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Llegaron a un consenso en el que el fútbol nacional finalmente vio luz verde para continuar, pero sólo bajo estrictas medidas de seguridad.

La jornada que quedó pendiente se jugará los días martes 18 y miércoles 19 de agosto, entre las 11:00 de la mañana y 6:00 de la tarde. Este horario vespertino en el fútbol peruano se escogió con el fin de que se evite cualquier tipo de aglomeración de hinchas alrededor de los estadios.

Cambiar los horarios estelares a horarios laborales es una medida que también se aplicará los viernes y sábado, que serán los días habituales para la realización de la Liga 1. Además, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó que a partir del 16 de agosto habrá toque de queda obligatorio todos los domingos. Sin embargo, el fútbol queda exento a la regla, por lo que se podrá disputar el torneo nacional sin problemas en la jornada dominical.

Clubes e hinchas se comprometieron a alentar desde casa

Dirigentes de la FPF y del IPD, junto a los organismos de seguridad del país, se reunieron con representantes de las barras más importantes de Lima, con el fin de llegar a un acuerdo para prevenir completamente que los hinchas salgan a alentar a su equipo. Hinchas de Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario, y Sport Boys se han comprometido a respetar las reglas y alentar desde casa.


Lee también


Los clubes no se quedaron atrás, pues cada uno de los 20 equipos que conforman la Liga 1, de Lima y Provincias, realizaron campañas bajo el hashtag #AlientaDesdeCasa, incitando a los hinchas a disfrutar del fútbol nacional desde sus casas, ya que la liga será transmitida por televisión en todo el país.

A esto también se unió la FPF, donde en un video reflexivo, el mismísimo Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, hizo un llamado a todos los hinchas del país. “¿Quieres que vuelva el fútbol? Alienta a tu equipo desde tu casa. Cuando sales a la calle no sólo le haces daño a tu equipo, sino le haces daño a todo el fútbol peruano. Sé responsable. ¡Pensá! La pelota está en tu cancha, está en tus manos que vuelva el fútbol y está en tus manos que se mantenga”, expresó ‘El Tigre’.

Nada puede salir mal

Si la Liga 1 logra realizarse el martes y miércoles con éxito, el fin de semana siguiente verá acción la octava jornada, pero sólo basta un error para que el Gobierno peruano pueda cancelar definitivamente la Liga Nacional. Todo está en manos de los hinchas.

En los partidos restantes de la séptima jornada, el Alianza Lima del venezolano Rubert Quijada será el único equipo que no jugará; luego de que todo el plantel de su rival, Deportivo Binacional, fuera aislado por brote de contagios de Covid-19, tras haber ignorado los protocolos de seguridad al llegar a la ciudad de Lima. De esta manera, el equipo del venezolano Rubert Quijada volverá en la octava jornada, cuando se enfrente a Sporting Cristal.

Entre los partidos más destacados de la séptima jornada está el esperado Sport Boys vs. Sporting Cristal, que se disputará este martes 18 de agosto a la 1:15 de la tarde. Un duelo donde el venezolano Jhon Marchán podría debutar con la camiseta celeste. Por otro lado, también resalta el partido de UCV vs. Melgar (miércoles 19 a las 6:00 pm), en el que Arquímedes Figuera comanda la mitad del campo de Vallejo, ante un equipo muy ofensivo y vertical como Melgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba