¿Quiénes son los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la FVF?

El pasado viernes 28 de mayo se decidieron los nuevos cargos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para el período 2021-2025. Los candidatos de la plancha de Fútbol Unido resultaron ganadores ante el grupo de Evolución Vinotinto, liderado por Jorge Silva.

Ahora, con nuevas autoridades que asumirán próximamente los puestos más altos de la FVF, te contamos detalladamente quiénes son cada uno de ellos:

Presidencia y vicepresidencia de la FVF

Oriundo de Caracas y nacido el 11 de agosto de 1987. El nuevo presidente de la FVF, Jorge Giménez, es graduado de la Georgetown University en Washington (Estados Unidos) como administrador de empresas. Dicho título, fue posteriormente revalidado en la Universidad Metropolitana de Caracas para continuar capacitándose en dicha área.

Posterior a realizar sus estudios profesionales, se dedicó a trabajar directamente en el mundo empresarial. Comenzó con las compañías familiares, entre ellas el Deportivo Lara, a donde llegó en el año 2016 hasta el reciente 2021, cuando renunció para postularse a la presidencia de la FVF.

Pedro Infante y Jorge Giménez. / Prensa Liga Futve.
  • Pedro Infante (Primer vicepresidente)

El siguiente en el mando del organigrama del Consejo Directivo de la FVF es Pedro Infante, de 40 años de edad y Licenciado en Educación Física. Además, posee un Máster en Gerencia de Ciencias del Deporte, salido del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo de La Habana, Cuba.

Infante tiene experiencia previa en este cargo, puesto que lo ocupó durante el período de 2017 hasta 2019. Asimismo, es disputado actual de la Asamblea Nacional por el sector C1 de Sucre, en Caracas. También ocupó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en dos oportunidades.

  • José Antonio Quintero (Segundo Vicepresidente)

Nacido en Barquisimeto el 17 de marzo de 1988, se ha dedicado al mundo de la gerencia desde temprana edad. Quintero, sacó un posgrado en Negocios y Administración del fútbol en el Instituto Johan Cruyff de Barcelona, durante el pasado 2020 en España. En la última década, ha ejercido el cargo de Coordinador de selecciones nacionales masculinas de la Federación Venezolana de Fútbol.

Participó en el Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos y el Mundial sub-20 de Corea del Sur en 2017. También en las ediciones de 2016 y 2019 de la Copa América. Junto a toda esta experiencia, dirigió también la Liga Internacional de Fútbol Menor del estado Lara y la Escuela de Negocios y Gerencia Deportiva. Esta última asociada a la Sports Management Academy de la Florida Global University, ubicada en Miami, Estados Unidos.

  • Akram Almatni (Tercer Vicepresidente)

Hasta el momento de las elecciones presidenciales de la FVF, Akram Almatni era el presidente de la Liga Futve desde el pasado diciembre de 2019. Sin embargo, desde hace varios años atrás estuvo en la gerencia del Zamora FC, donde obtuvo cuatro títulos de campeón en el balompié venezolano.

Foto: Miguel Vallenilla.

Ahora tendrá la responsabilidad de estar en el Consejo Directivo del ente federativo, bajo el papel del tercer vicepresidente.

Miembros principales del Consejo Directivo

  • Suying Olivares (Primer miembro principal)

En esta parte del Consejo Directivo, Suying Olivares asumirá el cargo de primer miembro principal. Oriunda del Zulia, es graduada en Derecho en la Universidad del Zulia. También posee una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de de Granada, en España.

Actualmente es magistrada suplente de la sala político administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Además, es presidenta de la Asociación de Fútbol del estado Zulia en 2017, repitiendo su gestión en el presente 2021.

  • Óscar Linares (Segundo miembro principal)

Es abogado de profesión y presidente de la Asociación de fútbol del estado Trujillo, electo recientemente para el período 2021-2025. También forma parte del Colegio de Abogados de Trujillo, siendo el presidente del mismo.

  • Juan Carlos Copa (Tercer mimebro principal)

Locutor y comunicador de profesión durante más de veinte años. También se ha encargado del sector gerencial en el estado Carabobo, dónde ha estado fungiendo las labores de presidente de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo por dos períodos consecutivos: 2017-2021 y ahora el actual 2021-2025. Ahora formará parte de la FVF también, bajo el cargo de tercer miembro principal.

  • Reina Suárez (Cuarto miembro principal)

Nacida en Barquisimeto el 15 de noviembre de 1968, tendrá la responsabilidad de ser el cuarto miembro principal de la FVF. Esto desde el momento del ingreso de la nueva plancha al Consejo Directivo. Es licenciada en Administración Comercial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), de Barquisimeto.

A sus 52 años de edad, posee también una especialidad en Gerencia Tributaria y un Máster en Contaduría, mención auditoria de la UCLA. Desde el 2019, se convirtió en la Directora de Auditoría Interna del Deportivo Lara. Además, previo a eso, lleva más de 20 años en diferentes labores que involucran su área profesional.

  • Miguel Mea Vitali (Quinto miembro principal)

Mencionar el nombre de Miguel Mea Vitali en el fútbol venezolano es hacer referencia a la historia del mismo. Como jugador, formó parte de diferentes equipos siendo los más representativos el Caracas FC y el Unión Atlético Maracaibo. Además, tuvo otras salidas al extranjero como España, Italia, Argentina, Grecia o Liechtenstein.

FVF Caracas FC, Miky Mea Vitali
Miguel Mea Vitali trabaja en las oficinas del Caracas FC. / Prensa CFC.

Además, jugó en la Vinotinto durante 84 partidos. Después de su retiro, se dedicó al área gerencial. Para ello se preparó en el Diplomado Ejecutivo Internacional en Gerencia del Deporte FIFA-CIES, donde se graduó en 2018. Meses más tarde, ocupó este cargo en el Caracas FC. Ahora tendrá un papel elemental en la FVF, siendo el quinto miembro principal.

  • Óscar Cunto (Sexto miembro principal)

El abogado Óscar Cunto será otro de los miembros principales del Consejo Directivo de la Federación venezolana de fútbol (FVF). Nacido el 22 de diciembre de 1984, también cuenta con una variedad de certificaciones en derecho tributario de la Northwestern University, de Illinois. De igual forma, también tiene en su currículo una maestría en derecho por esta misma universidad. Hoy en día forma parte del senior counsel del Despacho de Abogados Miembros de Dentons, SC.

  • Adrián Aguirre (Séptimo miembro principal)

Es un economista, graduado en la UCV y con máster en administración y dirección de empresas en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, en España. Dentro de su industria, se desenvuelve como el vicepresidente de Planificación Estratégica de Bancaribe, donde ha hecho distintos proyectos de prospectiva económica a largo plazo.

Adrián Aguirre, a sus 36 años de edad, ocupará el cargo de séptimo miembro principal del ente federativo del fútbol venezolano.

60 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba