Fútbol Unido y Evolución Vinotinto buscarán la presidencia de la FVF

Este viernes 28 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco. Dos planchas, Fútbol Unido y Evolución Vinotinto, serán las encargadas de batallar por un puesto en el trono de Sábana Grande. Esto será a partir de las 10:00 de la mañana.

Después de unas arduas semanas de campaña, se elegirán los candidatos a ocho comisiones. Estos serían: Consejo Directivo, Consejo de Honor, Consejo Contralor, Cámara de Disputas, Cumplimiento y Auditoria, Gobernanza y Transparencia, Comisión de Finanzas y Comisión Ética.

Por un lado, Fútbol Unido estará identificado con el número 1, mientras que Evolución Vinotinto será la 2. Recordemos que las autoridades escogidas estarán durante el período 2021-2025 en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), según los respectivos estatutos. En horas de la tarde del mismo viernes será el conteo de votos manual.

Respaldado por clubes de la Liga FutVe

Por otra parte, durante la tarde del pasado jueves 27 de mayo, algunos integrantes de los clubes de la Liga FutVe respaldaron a la plancha de Fútbol Unido. El anuncio fue expuesto en una rueda de prensa en un reconocido hotel de Caracas. En este lugar, varios equipos de la primera y segunda división explicaron a la opinión pública la postura elegida.

Rueda de prensa, clubes de la Liga Futve. / Alberto Gardeazabal

Entre ellos se encontraban los respectivos dirigentes de Yaracuyanos FC, Hermanos Colmenarez, Deportivo La Guaira, Monagas SC, Zamora FC, Estudiantes de Mérida, UCV FC, Portuguesa FC, Atlético Venezuela y Metropolitanos FC. Asimismo, otros equipos de la Liga FutVe también mostraron apoyo como el caso de Caracas FC, Deportivo Lara o Carabobo FC. Mientras que en la AC2, se encontraba Academia Rey, El Vigía, JBL Zulia y Yaracuy FC.

“Consideramos que es la plancha que puede ser la más idónea para dirigir el destino del fútbol nacional por los próximos cuatro años. Hemos llegado a un acuerdo para ejercer nuestro derecho de forma consensuada. La decisión que tomamos la mayoría, esperemos que sea la acertada y podamos cambiar el fútbol venezolano», dijo Juan Carlos Ferro, presidente del equipo violeta.

Además, anunció que tras reunirse previamente con Jorge Giménez, candidato a la presidencia por Fútbol Unido, solicitaron “una participación efectiva de un miembro de la Liga Futve”. La propuesta fue aceptada y por tal motivo, el actual presidente de la Liga FutVe, Akram Almatni, estará nominado a Tercer Vicepresidente, en caso de que Fútbol Unido sea el ganador.

“Desde el punto de vista de nosotros, tiene las credenciales suficientes para estar en cualquiera de las dos planchas”, explicó Ferro. Esto en apoyo a la integración de Almatni a la Boleta de votación del Consejo Directivo.

Evolución Vinotinto también cerró su campaña

Por otro lado, la plancha de Evolución Vinotinto también tuvo un evento final en otro salón de un hotel caraqueño. Donde no solo se encontraban algunos medios de comunicación de la capital, sino que también los miembros de las distintas asociaciones que lo respaldan.

La Rueda de Prensa fue atendida directamente por Jorge Silva, quien actualmente es presidente del Deportivo Táchira. Además, está nominado por este movimiento para ser el presidente de la FVF. Junto a él, se encontraba también José Silva, el presidente de la Asociación de Cojedes; Ernesto Muller, presidente de la AC2; Atahualpa González, ex jugador profesional y Nelson Carrero.

«Ha sido un viaje largo, de mucho trabajo y esfuerzo. Estuvimos en el centro del país haciendo un congreso e intercambio de ideas. Por oriente y ahora nos hemos reunido en Caracas para intercambiar conocimiento. Lo que pensamos por el fútbol y lo que pensamos hacer en los próximo cuatro años. Hemos integrado una junta de liderazgo, donde hay una mezcla de conocimiento, experiencia y energía», dijo Silva.

Finalmente, fue el «estancamiento de pensamientos» es uno de los motivos que animó a Evolución Vinotinto a nominarse. «Hoy, la Federación Venezolana de Fútbol tiene un estancamiento de pensamientos y esto se ha visto reflejado en los resultados deportivos. Con constancia vamos a poder llevar a la selección venezolana en cada una de sus categorías», destacó el presidente del Deportivo Táchira.

Conformación de los Consejos Directivos

Así quedaría conformado la plancha de Evolución Vinotinto en el Consejo de Directivo.

  • Presidente: Jorge Silva
  • Primer vicepresidente: Atahualpa González
  • Segundo vicepresidente: Carlos Ernesto Muller
  • Tercer vicepresidente: Nelson Carrero
  • Directores principales: José Silva, Yojan Kopp, José Cegarra, Alexis Fuentes, Gabriel García, Jesús Lobo y Víctor Díaz Esquivel
  • Directores suplentes: José Arduo, Cristóbal Hibirmas, Nelson Contreras, Alberto Castillo, Reinaldo Gómez, Santi Zambrano, José Gregorio González, Richard Rondón, Pedro Guevara, Rino Gagliardo y Jhonny Suárez

Repasamos la conformación final de la plancha de Fútbol Unido para el Consejo Directivo:

  • Presidente: Jorge Giménez
  • Primer vicepresidente: Pedro Infante
  • Segundo vicepresidente: José Antonio Quintero
  • Tercer vicepresidente: Akram Almatni
  • Directores principales: Suying Olivares, Óscar Linares, Juan Carlos Copa, Reina Suárez, Miguel Mea Vitali, Óscar Cunto y Adrián Aguirre
  • Directores suplentes: Manuel Rodríguez, Gianni Mazzocca, Carlos Seguerí, César Toni, Luis Giménez, Leonel Moscote, Hermes Fernández, Benny Flores, Freddys González, Laydecker Navas y Luis Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba