Arrancó el fútbol en Sudamérica con protagonismo venezolano

Mientras el fútbol en Europa va llegando a su fin en la mayoría de las ligas locales, en Sudamérica, otros países han reanudado la acción. Disfruta a continuación de lo más destacado de la semana para los futbolistas venezolanos que hacen vida en el exterior:

Regreso y gol venezolano

Brasil y Paraguay fueron los primeros países de la región sudamericana en retomar sus diferentes ligas y campeonatos. Por un lado, Yeferson Soteldo no perdió tiempo y figuró con el Santos marcando gol con su equipo en el empate 1-1 ante Santo André SP.

El partido formó parte de la jornada 11 del Campeonato Paulista. Tras 11 fechas completas, el club blanquinegro ocupa la casilla 1 del Grupo A, donde solamente resta una fecha. Los dos primeros de cada grupo (son cuatro), avanzan a los Cuartos de Final.

Este fue el primer tanto del volante vinotinto en la temporada, acumulando 614 minutos en siete presentaciones de dicho certamen. Asimismo, suma dos tarjetas amarillas. El domingo jugarán ante Novorizontino.

Por otra parte, en Paraguay también hubo torneo de Primera División de forma oficial. El delantero venezolano Yeiber Murillo jugó durante los últimos 18 minutos del empate 2-2 entre Sportivo Luqueño y Olimpia.

El joven ariete ingresó cuando el equipo local, de la ciudad de Luque, lo ganaba por 2-1 en el estadio Feliciano Cáceres. Sobre la hora, Richard Ortíz marcó la igualdad. A falta de un compromiso para cerrar la jornada nueve, el cuadro del criollo ocupa la penúltima casilla con seis puntos.

Murillo tiene 453 minutos en el 2020 luego de seis participaciones, de las cuales cinco han sido desde la titularidad. Además acumula un gol, anotado en febrero. Cabe destacar que el zaguero Jorge Luna, exjugador de Portuguesa y Atlético Venezuela, no fue convocado con el mismo plantel.

Descenso asegurado

En Italia, las noticias no son alentadoras. Una derrota del Brescia 3-1 ante US Lecce, confirmó de forma oficial el descenso del equipo de Jhon Chancellor, a falta de tres jornadas. El zaguero venezolano jugó el primer tiempo completo y fue sustituido al 46, cuando iniciaba el complemento.

De esta forma, el club de Lombardía se queda momentáneamente con la penúltima casilla (19) sumando 24 puntos. Con la victoria del Genoa ante la Sampdoria, la diferencia entre ambos equipos pasó a ser de 12 unidades, imposibles de alcanzar al quedar nueve por disputar.

El Vinotinto mantiene acumulados 2.246 minutos hasta la fecha, con 26 partidos y todos iniciados desde la titularidad. También ha participado en la ofensiva del Brescia, anotando tres goles. De forma colectiva tienen 33.

https://www.instagram.com/p/CCwELWpqnMS/?igshid=1936m2bwl27eo

Asimismo, el volante Tomás Rincón se mantuvo en todo el partido del Torino, que empató 1-1 ante Hellas Verona. Los granates llegaron a 38 unidades y todavía no aseguran la permanencia, pero tienen seis puntos de ventaja de la zona de descenso.

El capitán venezolano tiene 2.551 minutos en 30 partidos jugados. En su historial también suma un gol en la presente y atípica campaña 2019 – 2020 de la Serie A de Italia, junto a nueve tarjetas amarillas.

Una combinación de resultados podría asegurarle una temporada más en la máxima categoría de Italia este mismo fin de semana, entre ellos que US Lecce no sume puntos y Torino sí.

venezolano
Andrés Ponce superó los 1.100 minutos de juego en la temporada. / Foto: Akhmat Grozniy.

Fin de temporada en Rusia

La Premier League de Rusia llegó a su fin esta semana y con noticias positivas para los criollos que aquí hacen vida. Luego de que Zenit concretara el título de campeón, también se dio a conocer que Akhmat Grozniy aseguró la permanencia en la primera división.

Pese a ello, este último equipo no logró terminar la campaña con el pie derecho, puesto que cayó en su visita al Krasnodar por 4-0. En el cotejo, se vivió el regreso de Andrés Ponce, quien estuvo lesionado unas semanas. El delantero jugó de titular por 57 minutos y cerró el año con 1.110 en 20 presentaciones, marcando tres goles.  

El zaguero Wilker Ángel no formó parte de la convocatoria debido a que continúa lesionado. El ex Deportivo Táchira y Trujillanos sumó 1.577 minutos en 19 presentaciones, donde además pudo marcar un tanto. Sin embargo, es la campaña con menos tiempo de juego acumulado desde su llegada a Rusia.

Pero el otro defensor venezolano de la Premier League, Yordan Osorio, si alcanzó a jugar en el último partido de la temporada. El criollo ingresó en la etapa de complemento, donde el Zenit le dio vuelta al marcador (1-2) y se llevó los tres puntos, para llegar a 72.

El central de la selección nacional acumuló 442 minutos en siete partidos disputados, además del campeonato alcanzado. Su ficha sigue perteneciendo al Porto, que también se tituló en la Primeira Liga de Portugal.

Finalmente, es importante destacar a otro criollo, que aunque no está viendo minutos, la situación de su club es delicada. A falta de una jornada en Inglaterra, el Watford de Adalberto Peñaranda está en puestos de descenso.

El venezolano y mundialista sub-20 no ingresó en la convocatoria del último partido, donde cayeron por goleada ante Manchester City por 0-4. La última fecha será este domingo 26 de julio ante Arsenal, a quien tendrá que ganarle y ligar derrotas de AFC Bournemouth y Aston Villa.

Peñaranda apenas ha podido estar presente en una convocatoria con el cuadro inglés, mientras que a niveles generales, acumula 425 minutos en la temporada 2019 – 2020. Aunque estos últimos son en el balompié belga con AS Eupen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba