Futbolista vs. coronavirus: “Soy un hombre nuevo”

Luego de 60 días con el coronavirus dentro de su organismo, Martín Cáceres finalmente derrotó al COVID-19. Pero fue una dura batalla, porque incluso el futbolista admitió que ahora es un “hombre nuevo”.

«Tuve los primeros síntomas en la semana del 8-15 de marzo. En los días siguientes sentía el virus en mis pulmones. Me dijeron que tenía que estar 20 días en cuarentena para que me pasara, pero parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir», señaló Cáceres en un directo de Instagram.

«Sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días en mi cuerpo. Por fin ahora he dado negativo en dos exámenes consecutivos y me siento un hombre nuevo», reconoció el futbolista de 33 años, exjugador del Barcelona y de la Juventus.

Martín Cáceres, un futbolista afectado en la pandemia

Cáceres no confirmó que estaba contagiado de coronavirus hasta el 7 de mayo después de que Fiorentina sometiera a todo su plantel a los test previos a la reanudación de los entrenamientos y registrara tres positivos. La noticia lucía como un golpe a la intención de la Serie A de reanudar la temporada.

El club italiano no dio la identidad de los positivos en los futbolistas, pero Cáceres confirmó en Instagram que era uno de ellos.

En Italia, donde la pandemia se ha cobrado 32.000 vidas, el campeonato de fútbol está suspendido desde mediados de marzo. La Serie A se marcó como objetivo la reanudación el 13 de junio, aunque todavía hay partes que consideran la cancelación como la mejor vía.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió el sábado más garantías antes de un regreso del fútbol. De momento no hay un acuerdo.

«Para aventurarnos a dar una fecha (de reanudación) necesitamos algunas garantías suplementarias, que por el momento no existen», declaró en una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba